Facebook Twitter RSS Reset

Guerra económica en Venezuela

como de costumbre siempre en las mañanas trato de informarme y me encuentro con esta noticia

Sancristobalenses se abastecen de alimentos colombianos en supermercados de la ciudad

Vale mencionar que los productos de procedencia neogranadina que se consiguen son azúcar, aceite vegetal, panela y arroz, los cuales son de mayor demanda, pues suelen convertirse en los más apetecibles para quienes no logran conseguirlos de manufactura nacional.

En el supermercado Hiper Baratta, se ha dispuesto la venta de estos cuatro productos, los cuales pueden ser adquiridos no solamente por kilos, sino también por fardos.

Quienes deseen huirle a los mercados tradicionales de la capital tachirense donde habitualmente compraban sus víveres, podrán en el supermercado de cadena, adquirir un kilo de azúcar por 1.794 bolívares, mientras que el fardo de 25 unidades, en 44 mil 873 bolívares.

En lo que concierne al arroz, cada kilo del cereal cuesta 1.794 bolívares, y el fardo, en 43 mil 77 bolívares. El valor unitario de cada panela, está establecido en 900 bolívares y puede ser adquirida igualmente en cantidades.

Un litro de aceite vegetal en presentación de 900 mililitros, es vendido en 2 mil 299 bolívares e igualmente es comercializado por cajas. La presencia de estos productos básicos de procedencia colombiana han sido tomados positivamente por los consumidores, quienes ven en esta alternativa una forma de poder acceder a los alimentos, ya que los de manufactura nacional, además de tener casi los mismos precios de los foráneos, no se consiguen en los anaqueles y cuando estos se consiguen, los compradores deben aguantar varias horas en cola y adquirirlos.

Guerra económica en Venezuela

ahora el problema es que con el cambio 1000 bolívares equivalen a 2500 pesos colombianos

y aquí los precios de estos productos

1 litro de aceite se consigue en 3800 pesos y en bolívares da algo como 1520 bolívares

1 kilo de arroz ronda los 2700 pesos y en bolívares da algo como 1100 bolívares

1 panela de 225 gramos sale en 800 pesos y la vende casi a 1000 bolívares sabiendo que 1000 bolívares serian 2500 pesos en pocas palabras se podrían comprar tres panelas por ese valor en Colombia

algunos dirán que el transporte otros que tienen que ganar dinero

a ver los almacenes de cadena tienen descuentos especiales para grandes compradores y como vemos no han comprado por cantidades mínimas ademas en Colombia cualquiera puede hacer la solicitud de compra de artículos al por mayor y son enviados desde el interior obteniendo los productos a precio de mayoristas

yo entiendo que deban ganar algo pero aprovecharse de los venezolanos, triplicando su valor valor en pesos,

es muy difícil para ellos ganarse 200 bolívares por unidad, un fargo tiene 24 unidades fácilmente pueden obtener el dinero del transporte o de la gasolina que bien barata es, la verdad dejan mucho que desear

No comments yet.

Leave a Comment