Facebook Twitter RSS Reset

Griesa no se pronunció sobre un pago y estiró la definición

En una audiencia que duró alrededor de dos horas, el juez Thomas Griesa evitó pronunciarse sobre si permitirá al Citibank pagar los intereses de un bono argentino. Se trata de títulos en poder de Citibank y los fondos buitre solicitan que queden alcanzados por un fallo que tienen a su favor: si la Argentina paga a bonistas también debería hacer lo mismo con los buitres.

Los bonos son los títulos par y su vencimiento ocurrirá el 31 de este mes. Las posiciones de las tres partes que intervienen son:

Citibank: sostiene que los bonos emitidos bajo ley argentina en dólares no son objetos del fallo Griesa porque no son considerados como deuda externa.

Argentina: el gobierno argentino manifestó más de una vez que el banco debe pagar los intereses en tiempo y forma porque de lo contario estaría violando un contrato con el país.

Buitres: argumentan que si el país y el Citibank hacen llegar el dinero a los bonistas estarían incurriendo en la violación del fallo y, por lo tanto, de la justicia norteamericana.