Facebook Twitter RSS Reset

Grave: Candidata de Massa defiende el Nazismo

Grave: Candidata de Massa defiende el Nazismo

Grave: Candidata de Massa defiende el Nazismo

Carmen Bretín Linderman es ex nuera del genocida Adolf Eichmann, quien se fugó a la Argentina tras la caída de Hitler. “El mundo conoce la versión de los judíos”, dijo. Por el escándalo, el ex presidente interino, aliado a Massa, buscó despegarse.




Grave: Candidata de Massa defiende el Nazismo

Carmen Bretín Linderman no es una candidata más a intendenta de la ciudad misionera Garupá, ubicada a 15 kilómetros de Posadas. Integrante de una estirpe política local, es la ex nuera de Adolf Eichmann por haber estado casada durante muchos años con el hijo de este jerarca nazi, que se fugó a la Argentina tras la caída del Tercer Reich y que fuera capturado por el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, el 1 de mayo de 1960, llevado a Israel, juzgado por delitos su participación en el Holocausto y condenado a pena de muerte.

Según consignó Tiempo Argentino, Bretín Linderman es dirigente del partido Frente Unido, que lidera el ex presidente interino y ex gobernador Ramón Puerta, uno de los aliados del precandidato presidencial Sergio Massa. En declaraciones a medios locales, negó al Holocauso: “El tema del nazismo no era como cuenta la historia (…) El mundo entero sólo conoce la versión de los judíos y no la de los alemanes.”

Los dichos de Bretín Linderman a un medio local, que primero carecieron de la condena del Frente Unido, al punto que la postulación surgió con posterioridad a tu postura negacionista, ayer obtuvieron la reacción airada de Puerta.

En declaraciones a Tiempo, Puerta buscó despegarse de Bretín Linderman. Primero relativizó que vaya a ser postulante de su espacio –en Misiones la fecha tope de oficialización de candidaturas es el próximo 15 de septiembre–. Acto seguido, señaló: “Mi partido no aceptará un candidato o candidata pronazi. Yo soy prosionista. Siempre apoyé al pueblo judío y mantengo una excelente relación con la AMIA y la DAIA, y por supuesto que, cuando hagamos las listas, si esta mujer no se retracta, no tendrá espacio en nuestro partido.”

En una entrevista concedida días pasados a El Territorio, Bretín Linderman dijo que, “según lo que le contaba Eichmann a su hijo, el tema del nazismo no fue como cuenta la historia. Ni fueron tantos los muertos como dicen las revistas, porque el mundo entero sólo conoce la versión de los judíos y no la de los alemanes, o de alguien que estuvo en el ejército.” Al preguntarle cuál es la versión de los alemanes, dijo que “hay que ver los libros y quiénes escriben esos libros. Y hay una diferencia importante, por ejemplo, en la cantidad de muertos que dicen que se mataron. No coincide.”

Además, justificó las atrocidades utilizadas para el exterminio del pueblo judío. “No sé quién tiene que juzgar esos métodos. Habrán sido los métodos que habrán tenido en sus manos. Así como acá (…) también fueron genocidas (NdR: por la última dictaudra) y en el mundo entero sigue habiendo genocidas. Por eso no lo juzgo, porque no fue mi época y no sé realmente la problemática para que Alemania llegara a esa situación.”

Grave: Candidata de Massa defiende el Nazismo

Otros posts que pueden gustarte

Grave: Candidata de Massa defiende el NazismoGIF

Grave: Candidata de Massa defiende el NazismoGIF

Grave: Candidata de Massa defiende el Nazismo

No comments yet.

Leave a Comment