Facebook Twitter RSS Reset

Grandes promesas que no fueron

Grandes promesas que no fueron

Hola amigos, gente de Taringa!, voy a postear sobre un tema que es muy conocido en el fútbol, jóvenes jugadores que no triunfaron y otros que no lograron colgar las expectativas. El contenido del post es completamente subjetivo y se basa en una recopilación propia, no son jugadores que toqué de oído, los ví jugar a todos y son futbolistas a los que le seguí el rastro siempre que se me dió la oportunidad; así mismo el post no es un ranking, van a ir apareciendo en el orden en que los vaya recordando y van a estar acompañados por una breve reseña propia; bueno, comencemos.

Grandes promesas que no fueron

Josh McEachran-Inglaterra-Mediocampista-Cat.93

Grandes promesas que no fueron

Josh McEachran es un futbolista que inició su carrera en las divisiones formativas del Chelsea, desde muy pequeño demostró impresionantes aptitudes para la distrubución del juego en el mediocampo, además de una muy buena percepción posicional en la cancha, sin embargo, las grandes figuras que llegaban año a año al club inglés terminaron por hacerle buscar espacio en las plantillas de otros clubes a los que llegó cedido, reafirmó su posición como promesa estando en Middlesbrough donde fue elegido el Mejor futbolista jóven del Año, sin embargo una lesión en el tobillo derivó en un parón largo; durante 2 años fue cedido a distintos clubes donde no encontró la misma consistencia ni el tiempo de juego y finalizó siendo traspasado por un precio muy bajo al Brentford de la 2da division inglesa

Habilidad

Keirrison-Brasi-Delantero-Cat.88

Grandes promesas que no fueron

En sus inicios fue un delantero potente, joven, dotado de un gran juego aéreo y cierto grado de técnica con el balón, despuntó rápidamente en el Coritiba de su tierra natal y el Palmeiras, sus aptitudes en el área y sus enormes estadísticas (más de 80 goles y solo 20 años) le valieron un pasaporte europeo con destino a Barcelona, sin embargo, en un Barcelona plagado de estrellas (Henry estaba relegado en el banco de suplentes) era imposible imaginar que una jóven promesa que no tenía incorporado el juego ”barcelonesco” tuviera oportunidades siquiera de jugar, y no las tuvo, vió el verde césped debajo suyo en pocas ocasiones luego de emigrar al Barcelona, donde las lesiones, los bajones de rendimiento y la poca actitud profesional lo llevaron a convertir menos de 25 goles en los últimos ¡8 años! Sí señores, este jugador no cumplió las expectativas. 

Fracasos

Fran Mérida-España-Volante-Cat.90

Grandes promesas que no fueron

Éste jugador en particular lo conocí antes de que debutara siquiera como profesional, sin embargo luego me olvidé completamente de él hasta hace 1 año o 2, cuando lo ví jugar en Atlético PR de Brasil contra Vélez en la Libertadores… este chico que se suponía dotado de una gran creatividad y técnica hizo divisiones inferiores en La Masía y terminó su etapa formativa como jugador del Arsenal, esta situación hizo que fuese comparado con Césc Fábregas desde sus inicios, al aparecer en este listado podemos deducir que no colmó las expectativas y por malos manejos de su agente y su propia codicia terminó haciendo sapo en distintos clubes de media tabla hasta recalar al lugar al que pertenecen los futbolistas que no llegan a explotar nunca, la Liga Adelante de España

Grandes promesas que no fueron

Michael Johnson-Inglaterra-Volante-Cat.88

Grandes promesas que no fueron

Probablemente el futbolista más talentoso que el Manchester City sacó alguna vez de sus inferiores… y que jamás explotó. Un mediocampista de antaño, técnicamente muy completo aunque con algunas falencias defensivas, Michael fue la gran revelación del City durante el año 2007 y quizá también de la liga entera, sin embargo sufría un gran mal, tenía serios problemas psicológicos que lo dirigían a la depresión y la esquizofrenia, estos acompañados de una vida con excesos y algunas lesiones hicieron en él y en su carrera un daño impresionante. Después de varios años como paciente en Instituto mental se cree que está recuperado totalmente, aunque ya retirado completamente del fútbol a pesar de solo contar con 27 años.

Talento

Fábio Paím-Portugal-Extremo-Cat.88

Grandes promesas que no fueron

“If you think I’m good, just wait until you see Fábio Paím” 





Cristiano Ronaldo, primera rueda de prensa en Manchester United, hace 12 años… se puede trazar un paralelismo entre sus carreras? Sí, pero no valdría la pena, Fábio Paím jugó en el Sporting de Lisboa, pero la poca pasión que ponía en lo que hacía logró que rápidamente pasara a jugar en incontables equipos amateurs de Portugal (También en la reserva del Chelsea) y CR7 sólo en 3 equipos. La historia de éste otrora chico maravilla se cuenta sóla. Ah, también fue denunciado por violación.

Promesas

Alexandre Pato-Brasil-Delantero-Cat.89

Grandes promesas que no fueron

Antes de iniciar esta reseña quiero aclarar que soy fanático de Alexandre Pato y que siempre me pareció un jugadorazo, pero sigo una línea lógica en la explicación de porque lo considero un fracaso. Se puede considerar fracaso a un jugador dos veces campeón en el Mundial de Clubes de la FIFA? Ganador del Oro Olímpico? Que metió goles en la Seleção? En Champions League? Golden Boy? Hacedor de más de 150 goles como futbolista profesional en las Primeras Divisiones de Italia y Brasil? La respuesta es no en la mayoría de los casos, pero al tratarse de Alexandre Pato es un rotundo si, porque él tenía un futuro mucho más prometedor que eso. El podría haber sido el próximo Fenómeno, podría haber logrado mucho más, de los mejores del mundo, sin embargo no se dió. Fuera de consideración en la Selección y jugando en São Paulo solamente queda esperar su próximo movimiento, en mi humilde opinión, de quedarse un año más en Brasil estoy más que seguro que entraría en la curva descendente de su carrera y por ende sería el fracaso más grande en esta lista.

Futbol

Bueno amigos, eso es todo, espero que les haya gustado este post, o en su defecto disgustado, no me gustaría que pase desapercibido, lo hice medio corto porque hay muchísimos futbolistas que podrían haber entrado en esta lista, de ser necesario iré haciendo otros posts. Independientemente de la opinión que puedan tener del post me gustaría que lo comentaran y si es una crítica constructiva sería mucho mejor. Éste es solamente mi 3er post en Taringa y no soy un especialista, la idea es ir mejorando a la vez que hago más aportes, un saludos y buen día a todos

Grandes promesas que no fueron

Grandes promesas que no fueron

No comments yet.

Leave a Comment