Facebook Twitter RSS Reset

Grandes glorias olvidadas del FÚTBOL URUGUAYO (Anti héroes)

Grandes glorias olvidadas del FÚTBOL URUGUAYO (Anti héroes)

Vengo a promocionarles una humilde iniciativa que pretende promocionar a los jugadores que hicieron grande al fútbol uruguayo, jugadores que fueron duramente criticados por la prensa, la hinchada y hasta la sociedad entera, que por diversas razones no fueron lo que todos esperaban, o incluso ni siquiera nadie entendía porqué llegaron donde llegaron.

Gladiadores es una nueva página de Facebook que pretende ilustrar sobre la trayectoria de esta gente, donde varios ya se han convertido en mitos populares, como el brasileño Carlao o el colombiano Cristian Mejía. https://www.facebook.com/Gladiadores-430452500478124

Les pasaré un Top 5 de jugadores que ya han sido publicados en esta página, y cada día se irán sumando muchos más. Como verán hemos generado un Álbum virtual de Gladiadores, donde usted puede coleccionar a estos jugadores y tener un álbum único e irrepetible, aquí van 5:

Grandes glorias olvidadas del FÚTBOL URUGUAYO (Anti héroes)

– Giancarlo da Silva

En 2007 el estratega tricolor Daniel Carreño, armaba su equipo para competir en el campeonato uruguayo, Nacional en ese entonces vió en Giancarlo, un 9 de peso.

Con 23 años, el delantero de 1.90 venía por poco tiempo, ya que según su representante estaba colocado en el fútbol italiano, cosa que no sucedió, sin embargo en ese poco tiempo su calidad fue más que determinante.

No bastó convertir en un empate crucial de taco contra Central Español en el Parque Central, sinó que Giancarlo fue aún mas lejos, Nacional iba perdiendo con Cerrito en un partido vital, tras el empate del GLADIADOR Pato Sosa, la frialdad quirurgica del brasileño fue clave para ganar el partido.

Lamentablemente este jugador fue apedreado por la prensa local, como tantos de los que expondremos, sin embargo el tiempo dirá cual es su verdadero lugar, hoy juega en Atlético Goianense, y tantos años de fútbol en la poderosa liga brasileña, y las pretensiones del Oriente Petrolero el año pasado de tenerlo, hablan a las claras, de su calidad.

Grandes glorias olvidadas del FÚTBOL URUGUAYO (Anti héroes)

-Carlos “Cuqui” Juárez

Parece que los jugadores de doble nacionalidad estan destinados a ser jugadores especiales, Giancarlo es Brasileño/Italiano, Roberto Brum es Uruguayo/Argentino, Rodrigo Mora se ha nacionalizado recientemente, y el Cuqui es Argentino/Ecuatoriano.

En Ecuador es una figura legendaria del EMELEC, también pasó por Liga de Quito donde tuvo un doping positivo de cocaina, sus declaraciones fueron de que el tenía la conciencia tranquila y que habia algo obscuro detrás de el.

Panza llena, corazón contento. En nuestro fútbol jugó en Nacional y en Wanderers, en Nacional lo hizo en dos oportunidades, y se caracterizó por ser un jugador de escasa movilidad y gran corpulencia.

Grandes glorias olvidadas del FÚTBOL URUGUAYO (Anti héroes)

-Diego Morena

En mi adolescencia, por ciertas razones, estaba en un patrullero cerca del glorioso Estadio Centenario. En esas charlas con algún agente del orden, me quedó patente su frase acerca de este jugador: “Morena no juega ni a la payana”.

Obviamente el agente del orden no sabia ni papa, porque un jugador con los genes del potrillo, solo puede emanar talento y calidad.

Tal es así que llegó a militar por diversos clubes de europa como el FC Svoge de Bulgaria, el Ibiza de España, y sospechamos que también pasó por el fútbol de Islas Feroe.

Según Wikipedia hoy juega para el club de los casados en Venezuela, pero no lo podemos tomar mucho en cuenta, ya que algun envidioso bien pudo alterar Wikipedia con el afán de dañar su imagen.

PD: Tuvimos que hacer una reconstrucción, ya que no encontramos imágenes de cuando jugaba al fútbol en alguna parte.

Grandes glorias olvidadas del FÚTBOL URUGUAYO (Anti héroes)


-Angwa Benoit

Ruben Sosa en una oportunidad contó una anécdota que tiene este jugador en sus comienzos, Benoit se caracterizaba en sus inicios por tener una gran velocidad, sin embargo tenía complicaciones para lanzar los centros.

Un día de entrenamiento, Benoit corre por la punta, y lanza un centro que se va al quinto anillo de Saturno, la cólera de un hincha se hizo sentir tras esa jugada, criticando al jugador.

Ruben Sosa lo mira al hincha y le dice “Si corriendo como corre y lanzara bien un centro, no estaría acá, estaría en Europa”.

El tiempo habló por el, su recordado partido contra Santos en 2003, su trayectoria en fútbol de Rusia y en la selección de Camerún, denotan el jugador importante que perdió Nacional.

Incluso un técnico ruso tuvo que rectificarse para concretar la llegada de Angwa al Rostov, ya que el decía “el club ya tiene suficientes jugadores de piel oscura” y cuando se le preguntó sobre la llegada de Benoit dijo “Tenemos como a seis de estas cosas”.

Un jugador de jerarquía.

Grandes glorias olvidadas del FÚTBOL URUGUAYO (Anti héroes)

-Roberto “Bombardero” Brown

Si les digo el nombre Fernando Morena y te pido que me tires palabras sueltas, usted bien me dirá palabras como estrella, goleador, leyenda. Ahora si te digo Fenando Morena técnico, y que me tires palabras sueltas… bueno.

En ese contexto llegó el Bombardero, con Morena en la dirección técnica y una troja de jugadores de alto nivel, su mote traia consigo grandes promesas, sin embargo no pasó de ser un chasquiboom, según Alberto Sonsol, porque nuestro medio local es muy exigente, y a veces no todos pueden acostumbrarse.

El centroamericano pasó por una gran cantidad de clubes, pasajes por el fútbol de Moldavia, Austria, MLS, Uruguay, Honduras y Panamá, militando incluso en su selección.

Hoy Roberto Brown es empleado público en Panamá, el Alcalde de Panamá (Ciudad) lo nombró “encargado de deportes” y tiene grandes aspiraciones para ser presidente de la FEPAFUT (la AUF de Panamá).

Su magia se acabó en 2013 dejando el fútbol en el club panameño San Francisco de La Chorrera.

Esto fue todo, si quieren seguirnos pueden hacerlo en: https://www.facebook.com/Gladiadores-430452500478124 o también en Youtube, donde están los mismos videos que en Facebook: https://www.youtube.com/channel/UCT6xfLt5h79sY5f9Q9mP0rw

No comments yet.

Leave a Comment