Facebook Twitter RSS Reset

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por PaísGIF



¿Cómo les va? En este post voy a escribir sobre grandes escritores según su nación y voy a mencionar algunas de sus más importantes obras; además voy a expresar mi punto de vista acerca de ellos, su estilo y prosa. Todo en este post fue redactado según lo que interpreté de ellos y lo que aprendí en la facultad. Repito, gran parte del post se basa en mis interpretaciones y conocimientos. Como no quiero hacer el post aburrido, espero hacer una segunda parte. ¡Disfrutenlo!

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

Shakespare



Imposible no hablar de Shakespare en cuanto se refiere a la literatura inglesa. Nacído en el año 1565 y con tan solo 23 años, se translada a Londres a perseguir sus sueños de actor teatral y dramaturgo. Entre sus obras se cuentan numerosas tragedias, sátiras y poemas. Con una prosa exquisita y una de las más bellas que me tocó leer (o tuve la suerte de leer), sus personajes se centran en representaciones de virtudes y defectos, como la traición, la avarícia, el amor y demás. Entre sus obras más destacadas se encuentra Macbeth, Hamlet, Romero y Julieta y el Mercader de Venecia (sí, una de las primeras obras que esteriotipan al judío). Mi preferida es Macbeth y la cual más recomiendo. Es fácil de leer, el argumento no se pierde núnca y es su tragedia más corta. La película que salió el año pasado sobre este libro es excelente. Algunos les puede parecer aburrido Shakespeare, personalmente, en el secundario quería incendiar Hamlet. Pero al pasar los años, aprecié realmente su uso de la lengua para crear maravillas como las que nombré anteriormente.

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

Céline

¡Soy el único escritor del siglo! la prueba: ¡que nunca hablaban de mí!… ¡que todos los otros estaban celosos! ¡con Nobel o sin Nobel! ¡que todos habían intentado fusilarme!



¿Qué decir de Céline? Estaba completamente loco. En la actualidad, poca gente sabe de él y se ignora completamente su contribución a la literatura francesa moderna. Nacído en 1894, luchó en la Primera Guerra Mundial, hecho que lo marcó de por vida. Se lo recuerda por apoyar el nazismo y por escribir panfletos antisemitas. Hasta el día de hoy esta en la lista negra de gran parte de las librerías. Ni en los aniversarios de su muerte lo dejan tranquilo, ya que estos son cancelados y repudiados. Aún así, hubo muchos intentos por reivindicar sus trabajos y se estan reeditando sus novelas poco a poco. Dejando de lado su personalidad tan conflictiva (sabía armar bardo a su manera) me topé con él en una librería de cuarta. Mientras chusmeaba, vi su libro Viaje al Fin de la Noche. Lo leí en menos de una semana. Su personaje Bardamu se encuentra vaivén por muchos rincones del mundo (Francia, Africa, Estados Unidos, Francia nuevamente), siempre sumido en un pesimismo que a muchos nos identifica, es rechazado por todos y odia la vida más que a sí mismo. La parte que más me entretuvo fue el período donde se encuentraba luchando en la guerra. Le descríbe al lector la cobardía, los cuerpos desmembrados por las bombas y la locura. No quiero decir más. Con una prosa acelereradísima por momentos, cansadora en otros y una manera muy grosera de retratar los sucesos forman el lirismo de Céline. Recomiendo también Muerte a Crédito y Conversaciones con el Profesor Y. En este último, Céline prende el ventilador y empieza a bardear a todos los que lo critican. Me hizo reír muchísimo, la recomiendo. Afortnadamente,

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

Nikolái Gógol

Así como lo ves, con esa caripela, hizo indignar a toda la clase aristocrática con su obra maestra. Nacído en 1809 en la actual Ucrania (en ese momento Imperio Ruso) basa gran parte de sus escritos en demostrar la realidad de su tiempo con un toque de humor y pesimismo. Entre sus relatos podemos encontrar hasta narraciones de terror y hasta novelas historicas no ficticias. Lo primero que leí de él fue La Nariz, que trata de un tipo que un determinado día se despierta sin la napia y descubre que a esta le fue mejor en la vida que a él. Es buenísima. Pero la que mas caló en mí fue Almas Muertas. Allí nos muestra a Chíchikov, un personaje ni muy feo ni muy lindo, ni muy alto ni muy bajo (una clara alusión del ciudadano ordinario que debe destacarse por entre los ricos y pobres) debe luchar para conseguir su eterna prosperidad a través de artimañas en contra del Estado. Es una de las pocas novelas que mediante el ingenio y la acidez, me hizo reír. Gogol iba a escribir la segunda parte pero ya estaba re limado por la religión y la demencia, así que tiro el manuscrito al fuego. Lo que se rescató fue publicado y lo intenté leer, pero no le llega ni a los talones a la primera parte. A pesar de que todos conozcamos el estílo ruso (50 páginas para que el protagonista se digne a caminar un paso) este escritor es una gran alternativa para Dostoievski y Tosltoi. Creanme cuando les digo que este tipo no es un plomo.

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

E. A. Poe



No hay palabras para describir a Edgar Alan Poe. Me atrevo a decir que el creó el miedo y las tinieblas y las plasmó en papel. La literatura de terror es un campo más bien reducido (Lovecraft, Shelley, Bram Stocker, H. James, KING siendo generoso) Poe acapara la atención de todos los amantes del horror, o quizás los primerizos en este género. Personalmente, prefiero a mi querido Lovecraft, pero E. A. Poe fue uno de los grandes precursores de la literatura norteamericana. Tuvo una vida muy complicada, marcada por el alcoholismo y los fracasos. Se casó con su prima de 13 años (típico taringuero) y hasta el día de hoy no se sabe bien los sucesos de su muerte. Escribió una sola novela, numerosos relatos cortos y excelentísimos poemas. La técnica en sus relatos es impecable, digna de la mayor envidia, pero a la vez demasiada tediosa por momentos. La forma en que crea una atmósfera que le pone los pelos de punta a uno, no lo logró casi ningun escritor. También escribió libros policiales como Los crímenes de la calle Morgue. Les recomiendo también un poema llamado Annabel Lee que leí en el último año de la secundaria por recomendación de mi profesor obsesionado con Poe. Habla del amor (aquí se puede notar la supuesta devoción por su fallecida mujer) que él siente por una bella mujer, hasta en la muerte. En lo personal, defiendo a muerte sus poemas (mi genero preferido dentro de la literatura) y La Narración de Arthur Gordon Pym. El actor Vincent Price, muy conocido por sus actuaciones en películas de horror, representó algunos de sus escritos. Entre ellos La Caja Oblonga y El Gato Negro.



Grandes Escritores Por País

Certificadas

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

Espero que les haya gustado mi primer post en casi 6 años. En la segunda parte voy a incluir muchos de los escritores que faltan como Dostoievski, V. Hugo, Huxley y demás. Recuerden que lo escrito es meramente opinión mía. Si tienen algo más que agregar de alguno de estos escritores, comentenlo.

Grandes Escritores Por PaísGIF

Grandes Escritores Por País

Grandes Escritores Por País

No comments yet.

Leave a Comment