Facebook Twitter RSS Reset

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala Madrid

17 de enero de 1983. Ese día veía la luz en Salamanca Álvaro Arbeloa Coca. 32 años después, sus padres pueden presumir de haber criado a un campeón del mundo. Amado y odiado, Arbeloa nunca deja indiferente a nadie. Titular indiscutible para algunos de los mejores entrenadores del mundo, ha perdido protagonismo pero sigue afrontando su carrera con la misma pasión y amor por los colores que el primer día.

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala Madrid

1. Miembro de un gran Castilla

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala Madrid
En la temporada 2004-05, Arbeloa formó parte -como defensa central- de una de las mejores generaciones que se recuerdan del Real Madrid Castilla. Diego López, Kiko Casilla, Juanfran, Filipe Luis, Javi García, Trashorras, Borja Valero, Granero, De la Red, Jurado, Soldado o Negredo, son algunos de los nombres con los que compartió vestuario.

2. Debut con el Real Madrid

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala Madrid
El 17 de octubre de 2004, Arbeloa debuta -ante el Betis- con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Mariano García Remón. Once jornadas después, y ya con Luxemburgo, Arbeloa se estrenaba como titular ante el Atlético en el Calderón. Disputó los 90 minutos y el Real Madrid consiguió una holgada victoria por 0-3.

3. Fichaje por el Deportivo

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala MadridFoto: vavel.com

Sin oportunidades ni continuidad con el primer equipo del Real Madrid, Álvaro Arbeloa firmaba -en la temporada 2006-07- con el Deportivo de la Coruña de Joaquín Caparrós, un técnico del que Arbeloa asegura que lleva el fútbol en las venas, yo diría que come y bebe fútbol, lo respira y luego lo exhala y lo transmite a sus jugadores”.

4. Llegada a Liverpool

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala MadridFoto: Andrew Yates/Getty Images

Seis meses después de recalar en Coruña por un millón y medio, el Liverpool de Rafa Benítez aparecía en escena para llevarse al defensa español por cuatro millones de euros. La vida del joven futbolista daba un giro y se unía a otros españoles como Pepe Reina, Xabi Alonso y Luis García. En Anfield permanecería dos temporadas y media en las que dejó un gran recuerdo en la afición red.

5. Debut en Champions… marcando a Messi

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala MadridFoto: Pierre-Philippe Marcou/Getty Images

Pocas semanas después de firmar con el Liverpool, le llegaba su gran oportunidad. Benítez le encomendaba una de las misiones más complejas para un debutante: jugar como lateral izquierdo y ‘secar’ a Messi en el Camp Nou. Aquella actuación, una de las más destacadas de su carrera, es recordada hoy en día en Liverpool.

6. Debut internacional y Eurocopa 2008

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala MadridFoto: abc.es

Un 26 de marzo de 2008, Luis Aragonés le da la oportunidad de debutar con la selección española en un partido de preparación ante Italia. Pocos meses después, Arbeloa levanta la Eurocopa de Austria y Suiza. Había sido uno de los secundarios de aquel gran equipo, aunque no tardaría en ganarse un puesto.

7. Vuelta a casa, 2009

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala Madrid
El 29 de julio de 2009, el Real Madrid oficializa el fichaje de Álvaro Arbeloa. La nave blanca, con Florentino nuevamente al frente del proyecto, daba las llaves del vestuario a Manuel Pellegrini. Junto al lateral aterrizaban en Concha Espina Ezequiel Garay y sus amigos Esteban Granero y Xabi Alonso.

8. El cielo de Sudáfrica

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala MadridFoto: taringa.net

España se proclama campeona del mundo tras vencer a Países Bajos en Sudáfrica. Arbeloa solo disputa un partido -ante Honduras- en el Mundial, siendo uno de los elementos secundarios que ayudan a España, ya con Del Bosque al mando, para llegar a lo más alto. Ese mismo verano llega al Real Madrid José Mourinho, un entrenador clave en la carrera del salmantino.

9. Y triplete histórico…

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala MadridFoto: eleconomista.com

España se convierte en la única selección de la historia que consigue un triplete histórico (Eurocopa – Mundial – Eurocopa). Esta vez Arbeloa destaca como uno de los mejores defensores del campeonato, siendo titular indiscutible en todos los partidos.

10. ¡De portero con la Selección!

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala MadridFoto: elmundo.es

Una lesión de Víctor Valdés en los últimos minutos de partido amistoso entre España y Sudáfrica obligó a una medida de urgencia -ya se habían realizado todos los cambios-, uno de los jugadores debía ponerse bajo los palos. Álvaro Arbeloa se ofreció voluntario y se enfundó la camiseta del meta catalán. Finalmente, la Selección decidía incumplir el protocolo e introducía a un séptimo jugador, Pepe Reina.

10+1. La Décima

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala Madrid
El Real Madrid consigue, doce años después, recuperar el cetro continental tras derrotar al Atlético de Madrid en una final épica y siempre recordada por el gol de Sergio Ramos. Arbeloa tiene uno de los detalles más bonitos al dedicar el título a Juan Antonio Palomino, un tuitero madridista fallecido meses antes en la tragedia ferroviaria de Santiago.

La victoria del Real Madrid sobre el Valencia fue muy especial para Álvaro Arbeloa. En primer lugar porque dio tres puntos a los blancos que les permiten mantener el pulso por la Liga con el Barcelona hasta la última jornada. Pero también porque el de este domingo fue su último partido con la camiseta merengue en el Santiago Bernabéu.

Gracias Álvaro Arbeloa, MegaPost Despedida, Hala Madrid
El lateral salmantino acabó manteado por sus compañeros y ovacionado por la grada del coliseo madrileño. Incluso un excompañero del vestuario con el que nunca terminó de llevarse excesivamente bien como Íker Casillas, ahora portero del Oporto, le dedicó unas palabras a través de Facebook.