Facebook Twitter RSS Reset

Google no desaparece: Te explicamos qué es Alphabet

Con el anuncio de la creación de la nueva compañía Alphabet muchas dudas surgieron acerca del futuro de Google.

Aquí te explicamos qué implica la reestructuración del gigante de internet.

Google no desaparece: Te explicamos qué es Alphabet

Portal del sitio Alphabet , nueva compañía de google.

Google anunció este lunes una radical reestructuración de su negocio que incluye la creación de una nueva empresa, Alphabet, y lo primero que vino a la mente de muchos fue que el gigante tecnológico estaba cambiando de nombre. Pero, ¿es así? ¿Qué es Alphabet exactamente?

Con el anuncio hecho hoy por Larry Page en una carta publicada en el blog oficial de Google, la empresa Google Inc. se reorganiza en un holding que le otorga mayor independencia a sus operaciones de internet mientras ofrece mayor visibilidad a los inversionistas respecto a los planes de expansión de la firma hacia sectores como tecnologías de la salud, proveeduría de servicios de internet y vehículos autónomos.

Alphabet inc. será el nombre del nuevo conglomerado, mientras que Google, YouTube, Android y otros productos serán piezas claves de éste.

De entrada, Alphabet será subsidiaria de Google. Posteriormente, se convertirá en la empresa matriz, cuyo CEO será Larry Page, fundador de Google, y esta última pasará a ser una de sus subsidiarias.

Sergey Brin, cofundador de Google, será presidente de la nueva empresa y Ruth Porat, el director financiero.

Al frente de Google Inc. quedará Sundar Pichai, actual número dos de la compañía de internet.

Las acciones de Google en la Bolsa cambiarán automáticamente a acciones de Alphabet, sin que los accionistas deban realizar ningún procedimiento.

Aún no está claro cómo afectará la reestructura a todos los sectores de Google -al anunciar los cambios, Larry Page dijo que habría más detalles en el año.

Google no desaparece: Te explicamos qué es Alphabet

¿Y POR QUÉ ALPHABET?

En su carta, Larry Page explica cómo seleccionaron el nombre de la nueva empresa:

Nos gustó Alphabet porque nombra a un grupo de letras que representa el lenguaje, una de las más importantes innovaciones de la humanidad, y es la esencia de cómo indizamos con Google search!

No comments yet.

Leave a Comment