Facebook Twitter RSS Reset

Google Chrome dice “adiós para siempre” a publicidades Flash

Google Chrome le dice “adiós para siempre” a las publicidades en Flash



El navegador de Google comenzará a bloquear por defecto los avisos publicitarios hechos con animaciones de Adobe Flash. Además, deshabilitará el auto-play en videos en varios sitios.

Google Chrome dice Tal como anunció en junio, Google cumplirá desde este martes su promesa de eliminar la posibilidad de ver cualquier contenido hecho con Adobe Flash -utilizado durante muchos años para crear los banners de publicidad en la Web- por defecto. Es decir, sin que tengas que hacer nada, cualquier contenido de video o imagen en Flash será bloqueado.

Una de las principales razones que anunció al principio Google fue que había determinado que el plugin era justamente lo que consumía agresivamente la batería de las laptops que usaban Chrome, pero también cuando se empezaron a detectar cada vez más vulnerabilidades que hacían de Flash una entrada para virus y malware a las PC de los usuarios.

A partir de este martes, además, Chrome deshabilitará el auto-play en cualquier sitio que no sea específicamente de videos.

“Cuando estés en una página Web que corra Flash, inteligentemente pausaremos ese contenido (como las animaciones Flash) que no son centrales a ese sitio, mientras que mantendremos el contenido central (como el video) sin interrupciones. Si accidentalmente pausamos algo en lo que estés interesado, podrás darle click para que se reproduzca. Con esta actualización, reducimos consirerablemente el consumo de energía, y te permitimos navegar la Web por más tiempo antes de que necesites recargar la batería”

“When you’re on a webpage that runs Flash, we’ll intelligently pause content (like Flash animations) that aren’t central to the webpage, while keeping central content (like a video) playing without interruption. If we accidentally pause something you were interested in, you can just click it to resume playback. This update significantly reduces power consumption, allowing you to surf the Web longer before having to hunt for a power outlet”, explican desde el blog de Chrome.

Si querés ver por defecto todos los plugins, vas a tener que ir a Configuraciones avanzadas > Privacidad y allí cliquear en Detectar y correr contenido importante de plugins.

Hace poco, Mozilla tomó la misma determinación en todas sus versiones de Firefox.

La recomendación para los publicistas es que se pasen a programar y diseñar en HTML5 para que no vean afectados su negocio, ya que cuando el bloqueo se haga efectivo (desde mañana) verán caer las visualizaciones de los avisos que sigan estando en Flash.

Además de Firefox, Google se suma a Apple y Facebook en la cruzada para terminar con el contenido en Flash.

No comments yet.

Leave a Comment