Facebook Twitter RSS Reset

“Goles En El Cielo” ↑ [Megapost] parte one

Buenos dias T! Te traigo a mostrar la primera parte de este post que me llevo un par de dias hacerlo, como dice el titulo “Goles en el cielo”, trata sobre jugadores de futbol que lamentablemente por diversos motivos murieron en actividad, comencé del año 1905 hasta 1994. Lo quise hacer completo hasta la actualidad pero lo largo del post exedia el maximo de caracteres, espero que sea de su agrado y en unos dias largo la segunda parte.


Bolivar Céspedes (Club Nacional, Ururguay)

09/06/1905 (30 años)

Fallece tras una epidemia de viruela.

fallecidos

dentro

Abdón Porte (Nacional de Uruguay)

05/03/1918(37 años)



Idolo y capitán del club, muere tras suicidarse de un disparo en el corazón una noche en el centro del campo de Estadio Parque Central de Nacional, tras haber perdido la titularidad en la plantilla del equipo.

Jacobo Urso (San Lorenzo de Almagro, Argentina).

06/08/1922 (23 años)



Ídolo del club e integrante de la Selección Argentina, murió tras chocar con 2 jugadores en busca de una pelota, en un cotejo contra Estudiantes de Buenos Aires. Se rompió una costilla y se negó a dejar a su equipo con un jugador menos (no había cambios). Continuó jugando hasta al final del encuentro a pesar del dolor, provocando que su costilla quebrada le perfore un riñón. Desfallece al finalizar el encuentro, siendo operado 2 veces en los días sucesivos, falleciendo el 6 de agosto.

fallecidos

Albert Van Coile (Círculo de Brujas, Belgica)

04/04/1927 (27 años)

La causa de la muerte fue debido a un choque del futbolista contra el arquero del equipo rival, la cual le causó la muerte después de haber sido sustituido.




David arellano (Colo Colo)

03/05/1927 24 años

La causa de su muerte fue una peritonitis derivada de un golpe accidental propinado por un rival en pleno partido, por lo cual debió ser llevado de urgencia a una clínica en donde finalmente falleció.

fallecidos

Jonh Thomson (Celtic FC, Escocia)

5/11/1931 (22 años)

El 5 de septiembre, durante un encuentro entre el Celtic FC y el Rangers FC en el Ibrox Stadium, en el inicio de la segunda mitad Thomson y un jugador del Rangers, Sam English, fueron por la pelota al mismo tiempo y la cabeza de Thomson chocó con la rodilla de English, fracturándose el cráneo. Thomson fue sacado del campo en camilla, la mayoría de la gente pensó que el solo estaba fuertemente golpeado, pero algunos pocos que observaron sus heridas sospecharon lo peor. Uno de los jugadores del Rangers que estudió medicina mencionó que al momento de verlo supo que no tenía muchas probabilidades de vivir. El partido siguió y terminó con un 0-0. Thomson murió en el Hospital Victoria.

Manuel Lamour (Colo Colo)

19/06/1937


Falleció de meningitis.

fallecidos

Jorge Chávez Boza (Atlético Chalaco)

12/11/1936 (25 años)

El 8 de noviembre sufrió una lesión en la arteria femoral durante un partido amistoso. Pese a la amputación de su pierna falleció cuatro días después debido a la precariedad de los tratamientos médicos..

Juan Montero (Green Croos, Chile).

16/05/1939 (26 años)

Falleció de Peritonitis.

fallecidos

Víctor Bielich (Deportivo Municipal, Perú)

09/03/1940

Falleció luego de sufrir un accidente automovilístico cuando se trasladaba desde la ciudad de Chincha hacia Lima.




Guillermo Vidal & Enrique Lizano (CF Monterrey, Mexico)

15/09/1945 (-)(-)


Se Incendio de autobús que transportaba al equipo, no alcanzaron a escapar del fuego y murieron por graves quemaduras.



fallecidos

Isaac Angulo (Alianza Lima)

22/03/1946 (-)

Falleció de un paro cardíaco en pleno campo de juego en Antofagasta, Chile.

La Tragedia de Superga (Torino FC)

04/05/1949 (18 Jugadores)

La Tragedia de Superga fue un accidente aéreo sucedido a las 17:05 del 4 de mayo de 1949 cuando el Fiat G.212 CP de la Avio Linea Italiane volando en medio de la niebla, en el que viajaba la plantilla del Torino se estrelló contra el murallón de terraplén posterior de la Basílica de Superga, en las afueras de Turín. El accidente se cobró 31 víctimas mortales, incluyendo 18 jugadores del mítico equipo turinés.

Las 18 Victimas:


fallecidosValerio Bacigalupo: 25 años

de la canchaAldo Ballarin: 27 años

Dino Ballarin: 23 años

Emile Bongiorni: 28 años

de la canchaEusebio Castigliano: 28 años

Rubens Fadini: 21 años

fallecidosGuglielmo Gabetto: 33 años

de la canchaRuggero Grava: 27 años

Giuseppe Grezar: 30 años

fallecidosEzio Loik: 29 años

de la canchaVirgilio Maroso: 23 años

Danilo Martelli: 25 años

fallecidosValentino Mazzola: 30 años

de la canchaRomeo Menti: 29 años

Piero Operto: 22 años

fallecidosFranco Ossola: 27 años

de la canchaMario Rigamonti: 26 años

Giulio Schubert: 26 años

fallecidos

Alfredo Espiga Rovira (Sabadell FC, España).

22/08/1951 (22años)

Espiga muere el en Maastricht, cuando el coche en el que viaja choca contra un árbol. Otros tres ocupantes del vehículo, dos de ellos empleados consulares españoles, resultan heridos y son hospitalizados. Su equipo, el Sabadell, de la Segunda División española, se encontraba haciendo una gira por Holanda.

goles

Tragedia;El cruce de la muerte(Club Juan Aurich, Perú)

05/07/1953 (8 jugadores)

El ómnibus que llevaba al plantel aurichista fue arrollado por un tren que intentó ganarle unos segundos al tiempo.El vehículo de los jugadores quedó triturado por el impacto. Se cobró la vida de 20 personas entre ellos 8 jugadores aurichitas.La tragedia remeció todo el país.

Las 8 victimas:El Patrullero Gonzales, el capitán Burga, José Castañeda, Juan Villanueva, Narciso Ramírez, Marcelino Tello, Calín Stucci y Santiago Silva

dentro

Desastre aéreo de Múnich (Manchester United, Inglaterra)

06/02/1958 (7 Jugadores)




El desastre aéreo de Múnich tuvo lugar en la propia ciudad alemana de Múnich, el 6 de febrero de 1958, cuando el Airspeed Ambassador que realizaba el vuelo 609 de la British European Airways se estrelló contra el aeropuerto de Munich-Riem, donde viajaba la plantilla al completo del Manchester United inglés. Murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo.




Las 7 victimas:

Geoff Bent: 25 años

fallecidosRoger Byrne: 28 años

de la canchaEddie Colman: 21 años

Mark Jones: 24 años

fallecidosDavid Pegg: 22 años

de la canchaTommy Taylor: 26 años

Bill Whelan: 22 años

fallecidosDuncan Edwards: 21 años

(21/02/1958)


Sobrevivió al Desastre aéreo de Múnich, pero murió unos días más tarde al no poder recuperarse de las graves heridas que sufrió.


de la cancha

Andrés Bedoya (Atlético Chalaco, Perú)

1959 (31 años)


Falleció de Tuberculosis.

jugadores

fallecidos

La tragedia de Green Cross (Club Green Croos, Chile)

03/04/1961




La tragedia de Green Cross se refiere a un accidente aéreo ocurrido el 3 de abril de 1961 a las 23:57 horas cuando una aeronave Douglas DC-3, que llevaba a bordo a parte del plantel, entrenador y kinesiólogo del equipo de fútbol chileno Green Cross, además de 3 árbitros, se estrelló contra la ladera noreste del cerro Las Ánimas en el cordón montañoso del Nevado de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile.1 Aunque nuevas fuentes, refutan esta ubicación como la del accidente, proponiendo que el mismo se produjo a 3200 metros de altura.2 3

Las victimas:

Dante Coppa

jugadoresEliseo Mouriño

dentroJosé Silva

Manuel Contreras

jugadores

David Hermosilla




dentro

Berti González




Alfonso Vega




jugadores

Héctor Toledo


dentro


Walter Queiroz (Valencia FC, España)

21/09/1961 (22 años)





Salian de vacaciones los jugadores del club,celebraban el cumpeaños del jugador July Coll, Walter conducia, la velocidad excesiva, una curva peligrosa y una camioneta interpuesta se combinaron para incrustar a Walter contra el volante, mientras Sócrates y Coll salían vivos de milagro.

goles

jugadores

Jorge Fuenzalida Retamal (Santiago Morning, Chile).

14/01/1963 (25 años)



Fallecido en accidente automovilístico carretero hacia Santiago, posterior a jugar, horas antes, un partido de la Primera División de Chile en La Serena


dentro

Oscar Quiteño (Deportivo Fas, El Salvador)

13/12/1964 (32 años)



Un fuerte choque con un rival por disputar un balon aéreo provocó la muerte súbita de este jugador.

goles

jugadores

Gigi Meroni (Torino FC, Italia)

15/10/1967


Muere en un accidente automovilístico, embestido por un fanático suyo, quien casualmente, 35 años después sería presidente de la institución: Attilio Romero.

dentro

de la cancha

Julio César Benítez (Barcelona F.C, España).

06/04/1968 (27 años)


Murió de una intoxicación alimentaria causada por unos mejillones en mal estado, tres días antes de un FC Barcelona-Real Madrid.

goles

Tragedia de Viloco (The Strongest, Bolivia).

26/09/1969 (15 Jugadores)



El plantel del The Strongets, había cumplido el compromiso de un cuadrangular amistoso y volvía para encarar la rutina diaria. A las 15:30 el avion Douglas DC-6 se disponia a atravezar los picos montañosos de viloco, lamentablemente colisiono con uno de ellos por motivos desconocidos. La impactante noticia golpeó a todos, y la institución fundada en el año 1908, quedó sin jugadores, salvo tres que por distintos motivos no pudieron viajar.



Las 15  Victimas



de la cancha

Francisco Sein (Real Sociedad)

19/01/1972 (25 años)

En un accidente de tráfico al despeñarse el coche en el que viajaba por un barranco. En el accidente falleció también otra persona, que era amigo de Sein y entrenador de un club de categoría regional.

jugadores

fallecidos

Miguel Martinez (Atlético Madrid, España)

28/09/1972(-)


Muere tras estar 8 años en coma debido a un ataque de mescencefalitis.

de la cancha

Pedro Berruezo (Sevilla F.C, España)

07/01/73 (27 años)

Cae en el césped víctima de un paro cardíaco. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Había tenido un amago de infarto unas semanas antes.

jugadores

Pavão (Porto F.C , Portugal).

13/11/73 (26 años)

Fallece al instante de un para cardiorespiratorio tras desplomarse en un encuentro de la 13ª jornada de liga en el minuto 13 de partido en un día 13.



de la cancha

Octavio Muciño (C.D. Guadalajara, Mexico)

03/06/1974 (24 años)

Falleció a consecuencia de 3 tiros ocasionados por una riña cuando era jugador del Club Deportivo Guadalajara.

jugadores

Jaime Lopez (CD Guadalajara, Mexico).

27/06/1974 (24 años)

Falleció acribillado en las calles cuando quedó atrapado entre un tiroteo.



de la cancha


Tonono Alfonso (UD Las Palmas, España).

10/06/75 (32 años)

 



El 31 de mayo de 1975 disputó su último partido en la Copa frente al C.D. Málaga y unos días más tarde contrajo una infección vírica, falleciendo de manera totalmente inesperada el 10 de junio de 1975.

jugadores

fallecidos

Angel Aviles (Deportivo Junín, Perú)

15/12/1975(-)

Un paro cardiaco fulminante, en pleno partido con el Chalaco, mientras las imágenes filmadas de noticiero registraron el levantamiento de su cuerpo ya irremediablemente inerte, yaciendo en una camilla. con sus brazos colgando por los costados.



de la cancha

Roberto Batata (Cruzeiro Esporte Clube, Brasil)

14/05/1976(-)

Un choque automovilístico cuando volvía a Belo Horizonte a visitar a su esposa y a su hijo, Leonardo, de once meses. Sus compañeros lo recordaron apenas finalizado el partido final, arrodillándose en la cancha todos juntos y rezaron por él.

jugadores

fallecidos

Alberto Villar (Rangers, Chile)

20/12/1974 (-)

Falleció en un accidente automovilístico urbano, al colisionar el vehículo en el que viajaba con un taxibús en Santiago de Chile.

de la cancha

Luciano Re Cecconi (SS Lazio, Italia)

18/01/1977(28 años)

Ingresó a una joyería junto con su compañero de equipo Pietro Ghedin y fingió ser un ladrón. El dueño de la joyería no se dio cuenta de que se trataba de una broma y le disparó en el pecho.

jugadores

fallecidos

Renato Curi (AC Peruggia, Italia).

30/10/77 ( 24 años)



Sufre un ataque cardiaco durante un partido entre su equipo frente a la Juventus a los 32 minutos del PT.



de la cancha

Omar Sahnoun (FC Nantes, Francia).

21/05/80 (26 años)

Murió de un ataque al corazón durante una sesión de entrenamiento.


jugadores

fallecidos

José Martinez González (Guadalajara, Mexico).

14/02/1981(28 años).

El autobus donde viajaban fue precisamente a estrellarse en la ventana del lugar donde viajava pepe,en ese momento el joven jugador iba dormido.



de la cancha

Victor Borquez Miranda (Santiago Wanderers. Chile)

02/01/1982 (25 años)

En plena ruta en una detención que efectuó el bus que transportaba al equipo, una vez efectuada una sesión de ejercicios, al refrescarse en el río Perquilauquén fallece por inmersión (Ahogado).



jugadores

fallecidos

Oscar Víctor Trossero (Club Atlético River Plate, Argentina)

12/08/83 (29 años)

Falleció súbitamente en las duchas, después del partido por el estallido de un aneurisma cerebral.



de la cancha

Willy González Bousellet (O`Higgins, Chile).

26/06/1984 (27 años)

Su fallecimiento se debió a un accidente doméstico producto de inflamación incandescente por falla en el sistema de gas del departamento habitación en Rancagua. Sufrió quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo, lo que hizo infructuosa la atención médica recibida en la Posta Central de Santiago.

jugadores

fallecidos

Pascual Bernat Martínez (Catadau, España).

23/12/1984 (-)

Falleció repentinamente mientras disputaba el encuentro de Primera Regional de la Comunidad Valenciana entre el Catadau y el Llosa.


de la cancha[/align

goles

Javier Sagarzazu Unanue (Deportivo La Coruña, España).

16 de agosto de 1987 (28 años)


Sufre un derrame cerebral en el autobús del equipo, que se disponía a jugar contra el Ourense en la localidad de Carral. Es trasladado de urgencia al hospital pero muere en el trayecto.



fallecidos

Eugenio Pastor Martínez “El Nato” (CP Villarobledo,España).

01/11/1987 (18 años)

Fue asesinado, recibiendo varias puñaladas por la espalda.

goles

Tragedia aérea del Club Alianza Lima (Club Alianza LIma, Perú).

08/12/1987 (16 jugadores)

Fue un accidente que aconteció el 8 de diciembre de 1987, falleciendo todos los jugadores del club así como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcos Calderón. Alianza Lima terminó el campeonato de 1987 jugando con juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo.



Las victimas:Carlos Bustamante,José Casanova,Milton Cavero,Aldo Chamochumbi,Luis Antonio Escobar,Tomás Lorenzo Farfán,Ignacio Garretón,José Gonzáles Ganoza,William León ,José Mendoza,Gino Peña,Daniel Reyes,César Sussoni,Braulio Tejada,Alfredo Tomassini,Johnny Watson.


dentro

Dursun Özbek (Glatasaray SK, Turquia)

09/12/1987 (17 años)


Falleció de un paro cardiaco durante un partido de entrenamiento.

goles

jugadores
José Antonio Gallardo (CD Málaga,España).

08/01/88 (25 años)

Recibió un golpe en la cabeza durante el partido, del que en un principio se recuperó satisfactoriamente, pero diecisiete días después del golpe cayó en estado de coma. Una semana después moría.

dentro

de la cancha
Laurie Cunningham (Rayo Vallencano, España)

15/07/1989 (32 años)

Se estrelló con su coche a las afueras de Madrid, muriendo al instante.

goles

Samuel Okwaraji (Selección de Nigeria)

12/08/89 (35 años)

Colapsó a diez minutos del final de un partido clasificatorio para el Mundial de 1990 ante Angola en Lagos y murió por insuficiencia cardíaca y congestiva. Una autopsia reveló que a los 24 años (o sea, un año atrás, en 1988) tuvo un extedimiento cardiaco, que le produjo una alta tensión sanguínea. La muerte repentina de este jugador fue similar a la de Marc-Vivien Foé 14 años más tarde.

dentro

Felix Orte (El Porvenir, Argentina).

19/11/1989 (33 años)


Fue asesinado de un disparo en el rostro en la madrugada, luego de volver de un cumpleaños de 15 con su mujer y su hija.

goles

Joao Pedro (Sport de Recife, Brasil)

05/05/1990 (23 años)

Muere horas después de sufrir un infarto durante un partido frente a Estudiantes de La Plata (Arg).

dentro

de la cancha

David Longhurst (York City FC, Inglaterra)

08/09/1990 (25 años)

Fallece de forma instantánea durante un partido frente al Lincoln City, debido a un ataque cardíaco.

goles

jugadores

Hector Mathey(Deportivo Municipal, Perú).

09/05/1991 (20 años)

Fallece tras manipular un artefacto explosivo en el camerino luego de un entrenamiento, durante la época del terrorismo en el Perú.

dentro

Maurice Banach (FC Köln, Alemania)

17/11/91 (24 años)

Fallece de forma instantánea producto de un accidente después de un partido contra el Schalke 04.

goles

jugadores

Patricio Trocoso (Club Palestino, Chile)

28/06/1992 (32 años)


Fallece víctima de cáncer de testiculo.

dentro

Vicente Vásquez (Garuhapé, Argentina).

24/11/92 (23 años)


Muere de un infarto al rechazar un tiro penal con el pecho.

goles

jugadores
Edivaldo (San Pablo FC, Brasil).

13/01/93 (30 años).


Fallece en un accidente automovilístico.

dentro

Michael Klein (Bayer Uerdingen, Alemania)

02/02/1993 (33 años)


Sufre un desmayo en el entrenamiento de su equipo y fallece (Infarto).

goles

Omar Cañas ( Atlético Nacional, Colombia)

04/02/1993 (23 años)

Fue secuestrado y luego encontrado baleado por sicarios que lo dejaron dentro de un baúl de un auto.

dentro

de la cancha

Ramon Anchisi (Deportivo Sipesa, Perú)

04/04/1993 (26 años)

Fue una de las muertes más insólitas y más absurdas que se registren: en el aeropuerto de Chimbote, el avión que iba a trasladar al plantel de Sipesa hacia Sullana (para jugar contra Alianza Atlético) estaba por despegar. Eran las 8 y 45 de la mañana. Anchisi quiso bajar para ir al baño; según algunas versiones, habría decidido orinar junto a la nave, justo cuando el piloto encendía los motores. La hélice lo noqueó en frente de todos sus compañeros; Anchisi murió una hora después.

goles

La tragedia de Libreville (Selección de Zambia)

27/04/1993(18 jugadores)

Poco después de realizar su segunda escala en Libreville (Gabón), la aeronave se precipitó al mar en aguas del Océano Atlántico. Los 30 pasajeros del vuelo, incluidos los 25 integrantes del plantel y el cuerpo técnico de la selección zambia, perecieron en el accidente.

David Chabala,John Soko,W.Changwe,Robert Watiyakeni,Eston Mulenga,Derby Makink,M. Chikwalakwa,W. M. Chansa,Kelvin Mutale,Timothy Mwitwa ,NumbaMwila, Richard,Mwanz,Samuel Chomba,Moses Masuwa,Kenan SimambeGodfrey Kangwa,Winter Mumba,Patrick Banda.


de la cancha



Rommel Fernandez Gutierrez (Albacete BP, España).

06/05/1993 (27 años)

El 6 de mayo de 1993, después de regresar de una comida con sus compañeros de equipo del Albacete, Fernández murió a los 27 años víctima de un accidente de tráfico en la carretera de Tinajeros, en las afueras de la ciudad de Albacete, luego de perder el control de su auto y golpear su cabeza contra un árbol a alta velocidad.

jugadores


Gábor Zsiborázs (Selección de Hungria)

07/09/1993 (-)

Fallece tras permanecer una semana en coma, después de sufrir un derrame cerebral durante un partido de entrenamiento.

de la cancha


Ricardo Ferreiro (Gomesende, Epaña)

13/09/1993 (24 años)

Fallece de un infarto en los vestuarios, tras el lanzamiento de penales para desempatar el partido que disputaba su equipo.

jugadores

fallecidos

Stefano Gessa (Carbona Mineraria Italia).

19/11/19963 (19 años)

Fallece de un infarto durante un entrenamiento de su equipo.


de la cancha

Alberto Vivalda (Ferrocarril Oeste, Argentina)

04/02/1994 (37 años)

Se arrojó a las vías del ferrocarril Mitre, cerca de la estación San Isidro.

jugadores

Carlos Muñoz Martínez(Barcelona de Guayaquil, Ecuador).

29/12/1993 (29 años)


Un lamentable accidente de tránsito provocó que el futbolista sufriese una muerte instantánea, dejando en la orfandad a un niño y a su esposa embarazada. Como homenaje la general sur del Estadio Monumental de Barcelona lleva su nombre.

de la cancha

Jimmy Alfonso Izquierdo (Delfín Sporting Club, Ecuador)

24/04/1994(31 años)

Izquierdo falleció después de permanecer más de un año inconsciente tras sufrir un grave accidente automovilístico.

jugadores

[Espero que les haya interesado la primer parte del post, , en unos dias largo la parte dos…Saludos.

No comments yet.

Leave a Comment