Facebook Twitter RSS Reset

Goleada más grande de la historia y otras cosas sobre fútbol

Goleada más grande de la historia y otras cosas sobre fútbol

Goleada más grande de la historia y otras cosas sobre fútbol



Es ya una tradición. Basta con reencontrase con el primo, el tío o el amigo al que hace mucho tiempo que no vemos para, después de contarnos sobre nuestras vidas, comentar lo más destacado del mundo del fútbol.Si en la próxima cumbre futbolera con tu cuñado quieres dejarlo sin palabras, aquí tienes algunas historias que le dejarán totalmente anonadado.



¿Por qué el Athletic viste de blanco y rojo?

Cuentan que a comienzos del siglo XX el equipo de Bilbao vestía de azul y blanco. Fue entonces cuando un representante del club fue enviado a Inglaterra para comprar equipaciones del Blackburn Rovers, ya que eran muy similares en el color pero de mejor calidad. Sin embargo, dejó para última hora este encargo y cuando fue a la tienda de este club inglés no quedaban zamarras. Desesperado, acudió a una tienda de Southampton, desde donde partiría rumbo a tierras vascas. Pero allí solo tenían equipaciones del equipo local, el Southampton FC. Sin otra salida, tuvo que comprarlas y regresó con ellas a la capital de Vizcaya. Por su culpa, desde entonces los ‘leones’ visten de blanco y rojo.

¿Unas redes en la portería? No es mala idea…

Menudo fastidio jugar sin redes y tener que ir en busca de la pelota cada vez que marcas un gol, ¿verdad? Eso mismo debió pensar John Alexander Brodie cuando a finales del siglo XIX creyó oportuno diseñar un ‘bolsillo gigante’ para evitar que surgieran dudas en torno a si el balón había entrado o no entre los tres palos. Tras convencer a la federación inglesa de fútbol para que hiciera una prueba, consiguió colocar las redes en las porterías del Nottingham Forest’s Town Ground en 1891, donde un equipo del sur y otro del norte se enfrentaron. Fue Fred Geary, jugador del Everton, el primero en mandar la pelota al fondo de las redes. Además, quiso la casualidad que el árbitro de la contienda fuera Sam Widdowson, el inventor de las espinilleras.

Las tandas de penalti nacieron en Cádiz

Fue en la Tacita de Plata donde el periodista y directivo del club gaditano, Rafael Ballester Sierra, decidió que se había acabado aquello de conformarse con un empate y que alguno de los dos equipos tenía que ganar el partido. Aunque la patentó el árbitro alemán Karl Ward en 1970, fue en la octava edición del Trofeo Ramón de Carranza, allá por 1962, donde los jugadores de Barcelona y Real Zaragoza se jugaron por primera vez el título desde los once metros. Después de descartar, por ejemplo, contabilizar los saques de esquina y que el que más tuviera se alzara ganador. Así fue como Rafael Ballester obsequió al mundo del fútbol con momentos de terrible tensión.

William ‘Fatty’ Foulke, 150 kilos de portero

Implacable, irreverente y, sobre todo, gigantesco. Así era el bueno de William Herny Foulke, el futbolista que militó en las filas del Sheffield United con sus 1,93 metros de altura y sus 150 kilos de peso. Casi nada. Llegó a debutar con la selección inglesa allá por 1897 y ganó una liga y levantó dos trofeos de la FA Cup, el torneo más prestigioso de la región. Pero más allá de sus éxitos y de su tonelaje, ‘Fatty’ Foulke era un líder dentro del campo. Si no le gustaba como defendía su equipo, era capaz de marcharse del campo. Su sola presencia animaba a los aficionados a ir a los partidos. Tanto es así que incluso llegó a fichar por el Chelsea, que, para que diera aún más miedo, colocaba a dos niños detrás de la portería. Así conseguían que el portero pareciese más grande (todavía).

Los Beatles y el fútbol

Si la música y el deporte rey siempre fueron de la mano, esa alianza se hizo más fuerte en el caso del legendario grupo de Liverpool. No solo por la afición de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, sino porque han sido muchos los clubes que a lo largo y ancho del planeta han querido homenajear al grupo. Tanto es así que hasta 27 equipos profesionales del mundo tienen como sobrenombre algún detalle de las canciones de los británicos. Sin duda el más conocido es el del Villarreal, el equipo que milita en la Liga Santander y que es conocido en todo el mundo como ‘el submarino amarillo’ haciendo un guiño a la canción ‘Yellow Submarine’.

Goleada más grande de la historia y otras cosas sobre fútbol

Goleada más grande de la historia y otras cosas sobre fútbol

Goleada más grande de la historia y otras cosas sobre fútbol

Goleada más grande de la historia y otras cosas sobre fútbol

No comments yet.

Leave a Comment