Facebook Twitter RSS Reset

Gobierno y docentes llegan a acuerdo por paritaria nacional

El Gobierno y los docentes llegaron a un acuerdo por la paritaria nacional

Representantes del Gobierno y de los gremios docentes se reunieron en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Gobierno y docentes llegan a acuerdo por paritaria nacional

El trabajoso acuerdo con los gremios nacionales de docentes se cerró hace instantes en la sede del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, con la presencia de su par de Educación, Esteban Bullrich.

El acuerdo es a trazos gruesos el mismo que se había suspendido la semana pasada, dispone un aumento del 40 por ciento para los sueldos más bajos de las provincias más relegadas y un promedio que va del 32 al 34 por ciento para el resto de los docentes.

Ayer las negociaciones se trabaron porque los sindicalistas querían garantías que los aportes extras que la Nación hará a las provincias vía Fondo de Incentivo Docente no se perdieran en rentas generales. Hoy faltaba sólo un detalle respecto a la cuota de capacitación que fue subsanado, se cerró el acuerdo y aplaudieron todos los presentes.

La reunión tuvo momentos de tensión cuando, una hora después de haber ingresado los cinco gremios docentes que tienen representación nacional, los representantes de Uda, Amet y Sadop salieron de la sede furiosos porque Bullrich pidió hablar a solas con los docentes de Ctera. Fue el propio ministro quien tuvo que salir de la sede para buscarlos y convencerlos de que retomen la

No comments yet.

Leave a Comment