Facebook Twitter RSS Reset

Gobierno Macri – [El Dolar sigue Bajando] y ahora que decis?

Fuerte retroceso para el dólar: cayó 50 centavos y cotizó a $13,27 en la City

Gobierno Macri - [El Dolar sigue Bajando] y ahora que decis?

El dólar al público comienza la anteúltima semana de diciembre con un gran retroceso. La divisa bajó 50 centavos o 3,6%, a $13,27, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). El valor más bajo fue el del Banco Nación (BNA), a $13,10 para la venta, mientras que en el otro extremo se ubicaron los bancos Macro y HSBC, a $13,40 para la venta.

En el tercer día sin cepo cambiario tras el anuncio del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, el mercado estableció un nuevo valor para la divisa con un sistema de “flotación sucia”. El tipo de cambio fluctúa libremente, pero el BCRA intervendrá cuando lo considere necesario.

El dólar interbancario o mayorista operó debajo de los 13 pesos este lunes, en una plaza que buscó acomodarse a la fuerte devaluación del 26,6% dispuesta la semana pasada (que significó un alza del dólar oficial del 36,2%), en momentos en que el mercado bursátil continúa perdiendo posiciones por reacomodamientos de carteras.

El dólar en la plaza mayorista descendió al cierre a $12,85, al tiempo que los negocios a futuro mostraban un valor intradiario de $14,50 para junio de 2016. Es una caída inesperada para los inversores y exportadores, en un mercado con limitada demanda desde el sector privado y negocios por USD 310 millones en el contado (spot).

“La renovada caída del tipo de cambio responde al dominio casi total de la oferta privada en un escenario que todavía no exhibe una participación activa de la demanda de divisas”, mencionó un operador de cambio del microcentro porteño.

La autoridad monetaria no intervino en ninguna de las tres ruedas que siguieron a la liberación del cepo cambiario, según informaron fuentes de la entidad. Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en USD 24.406 millones, con un incremento de USD 23 millones, en su segunda jornada de ascenso.

No comments yet.

Leave a Comment