Facebook Twitter RSS Reset

Gobierno da de baja los convenios con las universidades

Gobierno da de baja los convenios con las universidades

El Gobierno da de baja los convenios con las universidades

El Gobierno sigue avanzando en su idea de achicar el Estado y poner en revisión todos los contratos de empleados públicos. Ahora, publicó en el Boletín Oficial la normativa que da de baja automáticamente los convenios con las universidades públicas, un mecanismo a partir del cual ingresaros muchos trabajadores al Estado.

Según el decreto 336, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, todo aquel convenio entre el Estado y una alta casa de estudios “cuya continuidad no haya sido expresamente solicitada hasta el 29 de febrero de 2016” de parte del Gobierno “quedan sin efecto a partir del 1° de abril de 2016”.

La normativa establece a su vez que aquellos convenios que impliquen la contratación de personal deberán contar, además, con el visto bueno del ministro de Modernización. En todos los casos deberá intervenir la jefatura de Gabinete, Marcos Peña.

Asimismo, la SIGEN realizará auditorías de los cobros de salarios de aquellos trabajadores que hayan ingresado bajo esta modalidad durante los últimos 4 meses del 2015.

La semana pasada, Ibarra había manifestado que estaban bajo la lupa “25 mil contrataciones efectuadas en los últimos 3 años”, entre las que se cuentan aquellas realizadas a través de esta modalidad, conocidas como “asistencias técnicas”.

De esta forma, por ejemplo, se dio de baja en diciembre a casi toda la planta del Centro Cultural Néstor Kirchner. Cerca de 600 de sus 700 empleados habían entrado gracias a los acuerdos del ministerio de Planificación con las universidades de Tres de Febrero, La Matanza y General San Martín.

No comments yet.

Leave a Comment