Facebook Twitter RSS Reset

Glutamato Monosódico! estén atentos con lo que comen

Hola amigos hice este post para los que se preocupan por su bienestar físico, este es un ingrediente que esta en la mayoría de los alimentos industrializados y es bastante peligroso.

Les traigo esta info  porque hace poco probé los fideos maruchan y me gustaron mucho pero me dijeron que son altamente cancerígenos y decidí investigar; por favor traten de leer todo, no les va a llevar mas de 3 minutos  y van a llevarse un poco mas de conocimiento respecto a lo que comen.




Glutamato Monosódico! estén atentos con lo que comen

estas sopas instantáneas son iguales y no importa la marca.

Así que, ¿Las sopas instantáneas no son buenas?

Pues, no. Las sopas instantáneas son lo peor que puedes comer. Tan sólo contienen químicos adjuntos, colorantes, saborizantes, cera que se usa en envases de poliestireno, mucha sal y sobre todo un aditivo que es un verdadero veneno: el terrible Glutamato Monosódico.


¿Qué es el Glutamato Monosódico?

El Glutamato Monosódico, mejor conocido como GMS, es una sustancia en forma de sal que se adiciona a muchos productos procesados para mejorar y potencializar su sabor. El glutamato de uso alimentario se obtiene por hidrólisis de proteínas vegetales, a partir de semillas de trigo y de maíz. El GMS es similar al ácido glutámico, un aminoácido que el cuerpo puede producir por sí mismo, pero el GMS que se encuentra en productos procesados procede de la caña de azúcar fermentada y está claramente relacionado con las siguientes reacciones adversas: erupciones en la piel, picazón, urticaria, náuseas, vómitos, dolores de cabeza (migraña), asma, irregularidades cardíacas, depresión, convulsiones, inflamación, aumento de peso, dolor muscular, dolor intestinal y trastornos nerviosos

Muchas investigaciones serias señalan que el aditivo alimentario GMS es adictivo y es causa directa de obesidad, diabetes, autismo y trastorno hiperactivo de déficit de atención.


No hay duda de que el GMS causa adición y por ello la industria alimenticia está agregando mayor cantidad de esta sustancia a los productos para inducir a la gente a que prefieran sus productos por encima de alimentos naturales y saludables.

Seguramente recuerdas el slogan de una marca de papas fritas: ¿a que no puedes comer solo una? … Justamente el efecto adictivo del GMS provoca que comas y comas sin poder detenerte y que prefieras comer alimentos que contienen GMS por encima de cualquier otro alimento más nutritivo.

También, el Glutamato Monosódico es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.


¿Qué pasa con el glutamato monosodico?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas, rubor y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad.

Recientemente, Discovery Health sacó un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, los fideos mezclados con el glutamato se quedan atorados en los intestinos hasta por varios días, provocando a varias personas hasta apendicitis.

En algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas de fideos a $1 pueden provocar asma y cáncer.

Eso, suponiendo que las sopas se calienten en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…

PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar en el horno de micro-ondas la sopa en su envase de polietileno, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea toxinas que provocan cáncer.


LA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD.

Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO , LAS SOPAS MARUCHAN Y SIMILARES que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIASCOMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO.

No espero puntos porque fue un copiar pegar, es algo informativo que posteo para ustedes y por su salud. Muchas gracias los que leyeron, un saludo enorme!!

No comments yet.

Leave a Comment