Facebook Twitter RSS Reset

Gimnasia facial: Volvete lindo papu.

Logra un rostro perfecto practicando ejercicios faciales

Gimnasia facial: Volvete lindo papu.

El aspecto de nuestra cara a medida que pasa el tiempo se modifica, dejando ver flaccidez, arrugas y demás rasgos de envejecimiento, sin embargo, practicando ejercicios faciales podemos lograr un rostro perfecto a pesar del paso de los años.

Los músculos de la cara que debemos trabajar:

En la cara tenemos presente más de 30 músculos que utilizamos a diario para poder abrir y cerrar la boca, movilizar los ojos, la nariz y el mentón. Si bien siempre estos músculos faciales se usan, nosotros debemos trabajarlos si queremos mantener un rostro joven y guapo.

Trabajando los músculos de la cara podemos tonificar la piel del rostro, evitando su caída y la flaccidez a medida que ganamos años de vida.

Asimismo, podemos mejorar la circulación sanguínea en el rostro con ejercicios faciales, lo cual ayuda a eliminar toxinas, dando mejor color a la piel y al mismo tiempo, retrasando el desarrollo de arrugas y líneas de expresión así como evitando hinchazón en zonas frecuentes, como puede ser alrededor de los ojos.

En definitiva, para un rostro más suave, con piel más tensa y con menos arrugas, lo ideal es reconocer y trabajar los músculos de la cara.

Gimnasia facial: Volvete lindo papu.

Ejercicios faciales para un rostro perfecto:

Para trabajar los diferentes músculos de la cara, podemos ejecutar diversos ejercicios faciales. Algunos de los más sencillos y populares que te ayudarán a lograr un rostro perfecto son:

1-Decir las vocales en vos alta con una expresión muy marcada, es decir, abriendo bien la boca al decir cada una de las letras y sosteniendo el sonido por espacio de 3 a 5 segundos aproximadamente.

2-Sellar los labios y llenar la boca de aire de manera de estirar y tensar músculos que rodean a esta cavidad.

3-Abrir la boca lo más grande que se pueda y a continuación, cerrarla sellando ambos labios fuertemente.

4-Realizar una sonrisa invertida con los labios unidos, de manera de ejercitar músculos faciales y también, músculos del cuello, lo cual ayuda a reducir y prevenir la papada.

5-Colocar los dedos desde las comisuras labiales hacia afuera, presionando suavemente. Allí intenta dar un beso aunque no lo logres. Este movimiento ayuda a mejorar la zona de labios y mejillas.

6-Colocar los dedos sobre las cejas ejerciendo una leve presión que impida fruncir el ceño y cerrar los ojos. Intentar fruncir el ceño aunque no debemos lograrlo y también, intenta subir las cejas oponiendo resistencia con los dedos. Este movimiento mejora la zona de la frente y los ojos.

Para tener en cuenta al realizar ejercicios faciales:

Si quieres lograr un rostro perfecto con ejercicios faciales, es importante tener en cuenta que debes trabajar al menos unas 3 veces por semana, por espacio de 10 a 15 minutos los músculos de la cara.

Además, es fundamental en un principio mirarse al espejo mientras se realizan los ejercicios, de manera de no fruncir partes del rostro mientras se trabaja en otras.

De igual forma, debes mantener los ojos relajados cuando trabajas la zona media y baja del rostro, para favorecer los resultados.

Recuerda que como todo, los ejercicios son mejores y dan mayores resultados si los complementas con un estilo de vida saludable, es decir, con una buena alimentación, sin hábitos tóxicos y con descanso suficiente.

Con los ejercicios faciales puedes evitar los efectos del paso del tiempo en tu rostro y conservar una piel tensa y joven de manera económica, ejercitando los músculos de la cara.

No comments yet.

Leave a Comment