Facebook Twitter RSS Reset

Gestión Scioli: inundados y primeros evacuados en provincia

El temporal se mete en las PASO: Calles inundadas y primeros evacuados en provincia

La tormenta que afecta este jueves (6/8) a la Capital Federal y provincia de Buenos Aires está empezando a tener consecuencias serias. En los alrededores de La Plata, ya hay al menos 5 familias evacuadas y calles anegadas. En Villa Elisa se registró la mayor cantidad de agua acumulada, con 90 milímetros. En Parque Sicardi y Berisso hay sectores intransitables. Defensa Civil y los diferentes organismos comunales están realizando recorridas desde el inicio de la tormenta. Este domingo se vota en todo el país y las lluvias continuarían. Asoma el fantasma de la inundación de La Plata de 2013 que dejó 89 muertos según la Justicia.
Gestión Scioli: inundados y primeros evacuados en provincia

Fuertes lluvias sobre la Capital Federal y provincia de Buenos Aires que ya tienen consecuencias en el anegamiento de calles y los primeros evacuados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias seguirán incluso el día de las elecciones primarias de este domingo (9/8). Las primeras inundaciones se meten en la recta final de la campaña electoral, vuelven a plantearse cuestiones como la falta de obras y sobrevuela lel recuerdo de la trágica inundación de La Plata de 2013 que dejó 89 muertos según determinó la Justicia. Por ahora, la situación dista mucho de la de 2013, aquí un relevamiento de las zonas más afectadas esta mañana (6/8):

EN San Antonio de Areco ya se repartían bolsas de arena, se desbordó el Río Areco por los 145mm de lluvia caída. Hay evacuados y autoevaluados.



Según el portal ImpulsoBaires, a las 8.10 la agencia Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata publicó que la lluvia caída hasta el momento era de 40 a 60 milímetros. En tanto, para la Zona Norte fue de 90 milímetros.



Defensa Civil y los diferentes organismos comunales están realizando recorridas desde el incio de la tormenta.

El director de Defensa Civil, Fernando Carlos, adelantó que “habrá inestabilidad hasta el lunes”.



En tanto, desde el comienzo de las precipitaciones los diferentes móviles de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata están recorriendo la Ciudad y los diferentes barrios, así como también controlando los arroyos.

El diario El Día, reporta que la zona de Villa Elisa como eje, fue donde se registró la mayor cantidad de agua acumulada, con 90 milímetros. Calles anegadas y sectores donde transitar resulta casi imposible, como en Parque Sicardi y sectores de Berisso.

“No puedo salir a trabajar. Hace cuatro años que vivo acá, pago mis impuestos, hay obras prometidas y en este momento si pasa algo y tengo que llevar a los chicos al médico no podés salir”, contó Mariel, quien aseguró que por la zona de 16 desde 650 a 658 es imposible transitar.

Gestión Scioli: inundados y primeros evacuados en provincia

Algo similar ocurría en 154 y 35, en San Carlos, lo mismo que en Villa Elvira y también en Barrio Aeropuerto, de acuerdo al testimonio de los vecinos que se comunicaron para comentar la situación.



A su vez, en distintos sectores de Berisso la lluvia que empezó a precipitarse anoche generó anegamiento de calles como ocurría en 17 y 162, 22 entre 127 y 125 y en 144 entre 7 y 8, según consignaron frentistas damnificados.


Gestión Scioli: inundados y primeros evacuados en provincia

Al menos 5 familias tuvieron que ser evacuadas en la localidad de Berisso por el intenso temporal de viento y lluvia que desde anoche afecta a La Plata y alrededores, informaron desde Defensa Civil.

El director de Defensa Civil de ese distrito, Pablo Acosta, informó que “5 familias que residen en el Barrio Obrero debieron ser evacuadas y fueron trasladadas un Centro Integrador Comunitario de comuna”.



El funcionario precisó que “debido a la cantidad de lluvia caída, más de 80 milímetros, diferentes barrios se presentan complicados con calles inundadas y anegamientos como los barrios de Barrio Obrero, Juan B. Justo, Los Talas, Villa Nueva, Villa Arguello y el Carmen”.

En tanto, según La Nación, las autoridades de Defensa Civil de la ciudad de Ensenada informaron que no se registran evacuados en ese partido, aunque sí calles anegadas.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

Gestión Scioli: inundados y primeros evacuados en provincia

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

Gestión Scioli: inundados y primeros evacuados en provincia
♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫


Gestión Scioli: inundados y primeros evacuados en provincia

No comments yet.

Leave a Comment