Facebook Twitter RSS Reset

Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]

Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]

Según la tradición judía ortodoxa —y gracias a una simple barda que se dobla—, los hombres y las mujeres siguen rezando separados en el Muro de los Lamentos de Jerusalén. El lado de los hombres es ligeramente más grande que el de las mujeres e incluso durante las visitas de funcionarios de alto rango o ceremonias militares, la barda permanece en su lugar.

Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]

A las mujeres no se les permite llevar a cabo otras partes de la ceremonia de oración cerca del Muro, como usar talit o leer la Torá en voz alta. Hace casi 30 años, algunos grupos y organizaciones judías liberales como Women of The Wall empezaron a protestar por estas prohibiciones y exigieron un espacio donde las mujeres, los hombres y los trans puedan rezar juntos sin restricciones según el género. Desde entonces, las reuniones de los simpatizantes del grupo y otros activistas han resultado en violencia y arrestos.

Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]

A principios de 2016, el gobierno israelí tomó una decisión sin precedentes: aprobó un plan para crear un área adicional más liberal en el Muro donde los hombres y las mujeres puedan rezar juntos. Sin embargo, el plan no se ha llevado a cabo porque los grupos judíos ultraortodoxos se oponen fuertemente a la solución porque aseguran que provocaría “un daño espiritual más allá de lo imaginable”. El 1º de junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que el plan sigue en pie e insistió en que se necesita más tiempo para su implementación.

Hasta que se abra un área para rezar mixta, las mujeres judías de todas las edades tienen que rezar frente a una parte del Muro más pequeña y separada.

Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]Gente rezando en el Muro de las Lamentaciones [FOTOS]

No comments yet.

Leave a Comment