Facebook Twitter RSS Reset

Genios, Demonios y Grises en el Islam.

    El Islam es el tercer mensaje revelado por Dios como una guía para la humanidad, confirmando y validando la veracidad de los mensajes anteriores (La Torá y La biblia), sin embargo el Islam se diferencia del Judaísmo y el Cristianismo en puntos centrales para la compresión de la situación del hombre en el mundo y en el más allá. El Corán desmiente el hecho de que Satanás sea un ángel. Entonces, ¿Quién fue o es Satanás?

Iblís, el nombre propio de Satanás

    Iblís era miembro de una especie que habitó la tierra tiempo antes de la creación del primer hombre Adán, su rango ante Dios era elevado debido a su piedad, y como recompensa por sus obras fue ascendido de modo que se encontraba entre los siervos más rectos de Dios, los ángeles.

Genios, Demonios y Grises en el Islam.

Momento de la creación de Adán (manuscrito Otomano/Persa)

    Cuando Dios creó a Adán ordenó a los ángeles postrarse (por respeto) ante éste. Ellos obedecieron pues no está en su naturaleza desobedecer a Dios, pero Iblís que era un jinn (genio) se rehusó diciendo: “¿Voy a postrarme ante quien has creado de barro?”, de modo que desmintió la verdad volviéndose soberbio y le fue decretado el infierno como morada en la otra vida. Pero, ¿Qué es jinn?

Genios, Demonios y Grises en el Islam.

Retrato de Iblís en un antiguo manuscrito de demonología árabe.

    Un jinn o genio (de la transliteración inglesa Genie) es, según su significado en árabe, un ente oculto a nuestra vista. En Inglaterra se ha preferido usar el término espíritu para referirse a ellos, en tanto a que están entre nosotros sin que podamos siquiera percibirlos. 

    El jinn es una creación cuyo origen es el fuego, así como los ángeles fueron creados antes de luz y los hombres a partir de barro (es decir, elementos del barro y el agua). Esta especie tiene, igual que el hombre, responsabilidad sobre sus actos. Pueden elegir el camino del mal o del bien. Poseen razón y una naturaleza con tendencia a la rebeldía. Esto les llevó a generar una tecnología sofisticada con la cual dominaron la tierra, pero se corrompieron ocasionando guerras y derramamiento de sangre, motivo por el cual Dios ordenó a los ángeles combatirlos y encerrarlos; en su lugar el hombre fue responsable en la tierra.

Genios, Demonios y Grises en el Islam.

Existen construcciones cuya datación sobrepasa por varios miles de años la capacidad tecnológica del hombre en la actualidad, dichas construcciones están presenten en diferentes continentes siendo que el hombre no contaba con la posibilidad de comunicarse con aquellas otras civilizaciones alrededor del mundo como lo hacemos ahora, cómo es entonces que diferentes culturas diseñaron lo mismo, ¿cómo es esto posible? 

    Los junud viven más tiempo que los hombres, poseen familias y animales de rebaño. Hay entre ellos quienes creen en Dios y practican diversas creencias. Un jinn puede ser cristiano, musulmán, judío, budista o ateo (la lista es larga). Solo un grupo de ellos, que no cree en Dios ni en el más allá, trabaja para Iblís. Estos son conocidos bajo el nombre de shayatín, en español los llamamos demonios.

¿Cómo son y dónde se encuentran?

Genios, Demonios y Grises en el Islam.

Ilustración del árbol de Zaqqum Wikipedia subido por Shahhh



    No son todos iguales, algunos se arrastran, otros nadan, algunos de ellos vuelan o caminan sobre la tierra. Los frutos con espinas del arbol de Zaqqum son como cabezas de Jinns, tal fueron descritos por Dios en El Quran puesto que ningún hombre a visto la apariencia real de estos seres, que como he dicho son invisibles a nuestros ojos. Habitan lugares abandonados, oscuros, e impuros: como baños y cementerios. También se mantienen cerca de las imágenes talladas o de culto. Algunos exorcistas han dicho que cualquier tipo de imagen les atrae y por ende uno no debería colgar fotografías en la casa.