Facebook Twitter RSS Reset

Gato ruso en peligro de extinción que ahora es una estrella

Un ejemplar de gato de Pallas ha sido fotografiado en la Reserva Natural de Altai, en el sur de Siberia. Esta especie de felinos, que son famosos por su adorable apariencia, son bastante reservados, lo que hace que las imágenes que se tienen de ellos en libertad sean escasas.

Gato ruso en peligro de extinción que ahora es una estrella

El gato salvaje, también conocido como manul, está en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, donde tiene el estado de ‘casi amenazada’.

Gato ruso en peligro de extinción que ahora es una estrella

a apariencia de estos gatos salvajes sugiere que son bastante gordos y grandes, pero en realidad, son del mismo tamaño que los gatos domésticos. La ilusión óptica se debe al pelaje del animal, que es más largo y denso que el de cualquier otro felino conocido para soportar las bajas temperaturas de la región.

Las imágenes fueron tomadas durante una expedición a la República de Altai organizada por la Reserva Natural de Altai, WWF y el Fondo Regional de Argalí para la protección animal.

De hecho, el manul ya se convirtió en una estrella de las redes sociales rusas hace unos años. Sin embargo, en aquella época, el ‘gato peluche’ no logró la fama mundial, algo que el curioso felino de Altai sí ha logrado en el año 2016.

No comments yet.

Leave a Comment