Facebook Twitter RSS Reset

Gata Alienígena

Gata Alienígena

Matilda, la gata que luce como alienígena por una extraña enfermedad en sus ojos

El felino padece un trastorno degenerativo que hace que sus ojos se vean más grandes de lo normal.

Gata Alienígena

Matilda cuando recién fue adopatada por sus dueños.

Gata Alienígena

Al año de vida, la gata comenzó a mostrar síntomas en sus ojos.

Gata Alienígena

El estado actual de la gatita de dos años.

Gata Alienígena

Sus dueños le dicen de cariño que es una gata alienígena.

Gata Alienígena

No, no es Photoshop. Es la realidad de Matilda, una gata de dos años que sufre un trastorno degenerativo en sus ojos y pareciera que tuviera una mirada alienígena, por el tamaño de sus globos oculares.

Matilda ya es toda una celebridad en las redes sociales luego de que sus dueños (anónimos) subieran fotografías a Instagram y Facebook de su aspecto. No lo hicieron con fines malignos, sino que todo lo contrario: iniciaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de sus caros tratamientos.

Además, a petición de los seguidores, comenzaron a subir contenido de los pormenores de su vida. La campaña, ya finalizada, logró recaudar los US$ 2.500 que estaban pidiendo para las gotas que le administran a Matilda. Según los veterinarios, es probable que la gata necesite una amputación de los ojos en algún momento, pero hasta ahora no sufre dolor, por lo que no quieren extirparlos.

Matilda no siempre fue así. Nació un 14 de febrero el 2013 y creció como cualquier felino sano. Sin embargo, al año de vida, uno de sus ojos comenzó a teñirse de negro con poca frecuencia, hasta que unos meses después el trastorno empezó a manifestarse de forma más agresiva.

Por periodos cortos de tiempo una de sus pupilas se agrandaba hasta cubrir todo el globo ocular y luego volvía a su aspecto normal. Luego el otro ojo comenzó a mostrar los mismos síntomas. Veterinarios y oftalmólogos descubrieron finalmente que la gata padece una rara enfermedad denominada luxación del cristalino. El trastorno degenerativo provoca un desprendimiento del lente interior del ojo, sin embargo no causa dolor ni le impide ver, por el momento.

GRACIAS POR PASAR

No comments yet.

Leave a Comment