Facebook Twitter RSS Reset

Gastando tu Vida



Qué es eso que pasa mientras esperamos lo que queremos que pase?



Gastando tu Vida



Pues nada más ni nada menos que tu vida.



La mayor parte del tiempo que quemás esperando que llegue ese momento que tal vez no pasa, eso es tu vida.



No es una reflexión nueva, ni original, ni que nadie se ha hecho antes… pero siempre es bueno tenerla presente…

¿Por qué?



Porque cuando dejamos de tenerla presente es cuando comenzamos a olvidarnos que nuestra estadía en la vida es limitada.



Gastando tu Vida



La percepción de que el tiempo ha estado mucho antes de que nazcamos y va a estar mucho después de que no existamos, nos hace pensar en un potencial infinito imposible.



Mucho del instinto animal toma parte en este aspecto. Me refiero a esa falta de percepción de un principio y un fin que tienen los animales, quienes saben que habrá un mañana, y en ese mañana saben que habrá otro, pero no saben que algún día ese mañana no existirá más.



Gastando tu Vida



Lo increíble y tortuoso de ser consciente de que existirá un fin para todo, es lo que le da la posibilidad al ser humano de vivir realmente, y no de ser un ser que sobrevive el día a día.



Gastando tu Vida



Pappo dice en “El hombre suburbano”: “…el hombre suburbano sigue su rutina, sin darse cuenta que su vida terminará” expresando mucho de esto de lo que les hablo… contando como la estupidez disfrazada de progreso lleva al hombre a buscar un objetivo que le hará gastar su vida persiguiendo algo que le hace malgastar el verdadero valor de su existencia, su tiempo de estadía en la vida.



Gastando tu Vida



No estaría de más mencionar muchas otras frases que expresan esta idea…



Pero el punto es que es realmente difícil imponerse una vida estando ajenos a lo que mamamos desde nuestro nacimiento, y con lo que nos bombardean día a día en la sociedad que se ha creado.



La reflexión pega fuerte, como el autismo en el MI, en momentos de desánimo, cuando esta realidad viene a cachetearnos, y dejamos de distraernos con las pelotudeces que nosotros mismos creamos para esquivar ese sinsentido que le da a la vida el inevitable final.



Gastando tu Vida



¿¿Entonces qué hacemos??



¿Seguimos inmiscuidos en la estupidez para esquivar el trago amargo del sinsentido del día a día? ¿o vivimos conscientes en un pozo depresivo al borde del corchazo existencial?



La respuesta está en nosotros… es la respuesta más dificil que tenés que escribir en el examen al final de tu vida… más difícil que cualquier respuesta que tengas que dar en un examen…



Gastando tu Vida



Esta respuesta vale 10 puntos en ese examen de vida, si la respondés correctamente aprobás, si no, te vas reprobado maquinola, es así…



Quería compartirlo con todos Uds, algo constante que da vueltas en mi cabeza día a día, yq ue seguirá así, pero espero que no me sumerja en la indecisión hasta mis últimos días…



Me gustaría saber qué respuesta darían hoy Uds amigos Taringueros en el examen del final de sus vidas…



Les mando un abrazo a todos los que leyeron y les agradezco por pasarse!



SALUDOS



Gastando tu Vida

No comments yet.

Leave a Comment