Facebook Twitter RSS Reset

Gaseosa de yerba mate es furor en Francia

Dos Argentinos radicados en Francia crearon una gaseosa de yerba con una pizca de azúcar.Una bebida gaseosa helada, en lata, una suerte de champagne gaucho, de origen franco argentino, con burbujas pero sin alcohol, que ha sido bautizado MateO.

Gaseosa de yerba mate es furor en Francia

Sus inventores son el fotógrafo y ahora empresario Enrique Zanoni y el chef Gastón Stivelmaher, ex del famoso restaurante Fat Duck de Berkshire.Oficialmente se llama MateO. Un afrancesamiento de cómo los franceses pronuncian la palabra argentina y un cierto homenaje a la O de Clásico, la cadena de restaurantes que ellos iniciaron en París.

“MateO” se sirve muy frío. Esta hecho con yerba mate y sólo una pizca de azúcar y fue presentado en sociedad en la Place de Vosges, en el corazón del muy parisino barrio del Marais. En un carrito verde, color yerba mate.

“Hicimos este mate para que el publico europeo en general puede probar el mate y que lo conozca. Es un poco difícil para ellos tomar el mate con la misma bombilla que otros y pasarla entre todos. No les gustaba y nos preguntábamos qué hacer. Hagamos una bebida fría, especialmente para el verano que la puedan tomar, fue nuestra idea” contó Zanoni, en uno de sus restaurantes del Mercado de Alligre.

Se puede decir que es una especie de tereré chic, pero con un poquito de gas para darle un aire mas festivo, como si fuera champagne sin alcohol.

Gaseosa de yerba mate es furor en Francia

No comments yet.

Leave a Comment