Facebook Twitter RSS Reset

Gary Medel sobre un Velociraptor

Gary Medel sobre un Velociraptor

Su autor es Caiozzama

El artista empapela las calles de Santiago con imágenes que mezclan actualidad y cultura con humor e ironía.

El artista que “subió” a Gary Medel en un dinosaurio: “El velociraptor es el más brígido”

Gary Medel sobre un Velociraptor

Si caminas por la calle Antonia López de Bello llegando a Chucre Manzur, en el barrio Bellavista, verás a Gary Medel, con la ’17’ en el pecho, montando un dinosaurio. ¿Cómo? Gracias a la obra de un artista nacional que empapela las calles de Santiago Centro con la técnica del paste-up, o sea, papel sobre muralla.

Caiozzama, fotógrafo periodístico de profesión, empezó a conformar su trabajo desde abril de 2014. Vivió mucho tiempo en Londres y allí se hizo la idea de esta disciplina, para iniciar su creación cuando regresara a nuestro país.

Gary Medel sobre un Velociraptor

“Las cosas se me ocurrían a medida que iban pasando. Como cuando Suárez mordió a Chiellini en el Mundial, al tiro se me ocurrió lo del bozal. Después Neymar se fue para la casa con la vértebra rota y le puse una leyenda de ‘lesionado’ en portugués”, comenta el artista.

Gary Medel sobre un Velociraptor

‘Sir’ Gary

Caiozzama explica que la obra “Sir Gary” se le ocurrió tras la campaña #GaryMedelFacts, donde los hinchas contaban qué era capaz de hacer el defensa de la selección chilena: “Fue como ‘nadie mencionó el velociraptor, el dinosaurio más brígido'”.

Generalmente, su trabajo lo realiza medio escondido y en la noche, pero esta vez, el Bar White Rabbit lo autorizó. Fueron 19 hojas, divididas en 40 piezas diferentes.

“Dibujo mal, graffiteo peor, entonces, esto fue la papa. Todo lo hago en photoshop, lo imprimo y lo armo como un puzzle. Me gusta que la cosa se entienda fácil, que pase el loco más capo de la historia del arte o alguien que no cacha ná, y se entienda por igual”, cuenta sobre el estilo del paste-up.

Gary Medel sobre un Velociraptor

uruguay
Otros aportes

El sucio fútbol uruguayo

Estadísticas Semifinalistas Copa América Chile 2015

¿Por qué hay un Auspiciador Chino en la Copa América 2015?

No comments yet.

Leave a Comment