Facebook Twitter RSS Reset

Garantias Para Alquilar sin Garante

Hola gente averiguando el tema de como alquilar una propiedad sin tener un garante propietario, llegue a la conclusion que una de las soluciones mas rapidas y efectivas es a traves de la contratacion de un Seguro de Caucion.

Es básicamente un seguro instrumentado a través de una póliza de caución en el que se garantiza el cumplimiento de los alquileres, expensas e impuestos no abonados por el inquilino durante el contrato de alquiler. La Compañía de Seguros actúa como fiadora solidaria, es decir que en el caso en que el inquilino no cumpla con su obligación de pago, el propietario deberá exigir extrajudicialmente la regularización del mismo mediante carta documento. A partir de allí, la Aseguradora comenzara a abonar al propietario los importes adeudados.

La póliza de Caución queda plasmada en el mismo contrato de alquiler que firman las partes, y es abonada al principio de la relación contractual.

El Propietario gana en tranquilidad asegurándose el cumplimiento del contrato

• La inmobiliaria deposita la responsabilidad en la Aseguradora en cuanto a la evaluación crediticia del inquilino y se desvincula de tener que realizar las acciones judiciales en caso de incumplimiento de contrato por parte del locatario.

• El inquilino evita el inconveniente de conseguir un tercero avalista o de la garantía propietaria necesaria para contratar.

Para analizar la suscripción, es necesario una copia borrador o proforma del contrato de alquiler y los últimos 3 recibos de sueldo del inquilino, (o la información acerca de sus ingresos en caso que sea monotributista o autónomo).

La Aseguradora evaluara que el canon de alquiler no supere el 25% del sueldo neto de éste y que posea como mínimo un año de antigüedad en su trabajo, además de tener un aceptable comportamiento crediticio / financiero.

En caso que no alcanzara con los ingresos del inquilino, este último podrá completar los mismos con un avalista con ingresos demostrables ( amigo, familiar, amigo, etc).

Una vez emitida la poliza, y abonada por el inquilino, la misma tiene vigencia por los años estipulados en el contrato de alquiler.

No comments yet.

Leave a Comment