Facebook Twitter RSS Reset

Gano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, Discrimin

Era criticada por su peso, pero se animó a mostrarse y ganó un concurso de belleza






Gano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, Discrimin

La humorista Mar Tarrés, que se define como extra large, se consagró como la Chica del Verano en una competencia.

Un desafío al modelo de belleza dominante. Los cordobeses consagraron como la Chica del Verano 2016 a una competidora por la que inicialmente nadie se había atrevido a apostar. Se trata de la humorista Mar Tarrés, de 28 años,  que admite tener varios kilos de más, y se impuso ante las dos consideradas grandes favoritas del concurso, las mediáticas Ailén Bechara y Candela Ruggeri.

“La gente votó la inclusión. Es decir, el derecho de todas las chicas a participar del concurso, sin distinciones. Se votó a favor de la exhibición de un cuerpo normal: de la celulitis, las várices, las estrías y los kilos de más; del pecho que tras amamantar perdió firmeza, pero que es natural”, afirmó Mar Tarrés.

La actriz había considerado darse de baja del concurso debido a las agresivas burlas e insultos que había recibido a raíz de su aspecto físico. Sin embargo, finalmente decidió presentarse.

“Nos falta madurar mucho como sociedad -declaró Tarrés-. Los primeros en ser reeducados deberían ser los padres, porque el problema con la discriminación empieza en los hogares. Cuando un chico oye a su padre usar la palabra «gordo» en sentido despectivo, luego la usará en el colegio”. Y agregó que la sociedad argentina debe modificar su mirada “gordofóbica”.

UN PASADO DURO

El año pasado, Tarrés relató en Facebook que su padre había padecido de una obesidad mórbida (pesaba casi 300 kilos) y que había muerto a los 49 años. También contó que, cuando era chica, la consideraban la “gordita” del pueblo y que en el colegio sufrió mucho a causa del bullying.

De origen salteño y sobrina de “el Chaqueño” Palavecino, Tarrés está radicada en Córdoba, donde ganó popularidad con Minas jodidas, su espectáculo de stand up, en el que hace humor con las “chicas gorditas” porque afirma que necesitaba un modo de canalizar tanto sufrimiento por algún lado.

“Este premio no lo gané yo. Lo ganamos todas las extra large. ¡Sí, se puede! Cinco años atrás ni yo misma creía en mí, y ahora cumplí «el sueño de la gorda»”, afirmó la actriz tras alzarse con el galardón del concurso organizado por el diario La Voz del Interior. Y prometió que festejaría con una choripaneada.

En noviembre pasado, Tarrés había sacudido las redes sociales cuando lanzó su campaña #mifotoenmalla, en la cual exhortaba a mujeres y hombres a exhibirse sin pudores en traje de baño, pero con la condición de que las fotos no fueran manipuladas, sino un fiel reflejo de sus cuerpos.

Mientras que cientos de personas de todas las tallas inundaron las redes sociales con sus desprejuiciadas fotos, otros la hicieron objeto de sus críticas. Pero siguió adelante y finalmente triunfó.

Gano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, DiscriminGano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, DiscriminGano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, Discrimin

Gano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, Discrimin




Gano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, Discrimin 

    Gano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, Discrimin  Si te gusto el Post Gano ser La Chica del Verano y Critican Por Gorda, Discriminverano

       

No comments yet.

Leave a Comment