Facebook Twitter RSS Reset

Gano dinero con Youtube, y te lo cuento.

Gano dinero con Youtube, y te lo cuento.

Hola que tal Taringueros y Taringueras!!! Hoy quiero compartir con ustedes algo que me ha ayudado bastante, Youtube. Les explicaré como he ganado dinero con Youtube, lo que deben y no deben realizar para hacer de Youtube algo rentable (sobre todo si vives en Venezuela) y por ultimo les compartiré un secreto que los ayudará a tener mucho éxito en Youtube.

PRIMERO: Este post no está dirigido a TADINGAS ni niñitos que quieran entrar a Youtube, es para gente seria, con potencial, que quieran ver Youtube como un ingreso extra, o incluso, verlo como su ingreso principal en el futuro.

SEGUNDO: ¿Para que matarme en Youtube si ahora Taringa me da Bits?, Ahora es cuando. Puedes ganar dinero en Youtube y en Taringa si creas contenido para ambas plataformas.

TERCERO: ¿Quien paga mas?… Obviamente, YOUTUBE. Para ponerles un ejemplo, un vídeo que subí apenas hace 4 días ya me ha reportado 3 dolares. Para reunir eso en Taringa, necesitarías que te dejaran al menos 15mil Bits en un post. Eso casi nunca pasa. Ademas, Youtube sigue sumando y los vídeos siguen generando dinero, de hecho, con el paso del tiempo, mas dinero te irán generando.

Empecemos con el post INFORMATIVO:

Gano dinero con Youtube, y te lo cuento.

Lo primero que debes saber es que Youtube no te paga mucho dinero por las visitas en tus vídeos, Youtube te paga por los clicks que hagan en las publicidades que aparecen en tus vídeos. Hay tres tipos de publicidad, unas que aparecen en toda la pantalla, otras que aparecen abajo en forma de banner, y la publicidad grande que aparece al lado derecho del vídeo (fuera del vídeo, sobre los relacionados).

Un click en Venezuela no vale lo mismo que un click hecho en EEUU, por eso siempre intento crear contenido que los gringos puedan ver, o incluso los Mexicanos y Colombianos, pues sus clicks valen medio dolar cada uno, mientras que los clicks en Venezuela y otros países valen mucho menos de 20 centavos.

Habiendo dicho esto, deben entender que al empezar en Youtube, no verás mucho dinero, a menos que le digas a amistades en otros países que le den click a los anuncios, cosa que es penada por Youtube y representa un fraude cybernetico. Te pueden eliminar el canal si descubren que haces este tipo de cosas.

Lo mejor es esperar a que la gente haga click por su cuenta.

Gano dinero con Youtube, y te lo cuento.

¿Como hacer que la gente haga clicks?…

No puedes obligar a nadie a hacer click, pero si puedes crear contenido que haga que el algoritmo de adsense muestre en tus vídeos publicidad que sea mas llamativa. En la mayoría de mis vídeos aparece publicidad de Facebook si los ven en Venezuela, pero, al verlos en EEUU aparecen publicidades de películas y mucho mas.

dinero

¿Como hago esto?

Creo contenido que esté de moda, fijándome en las tendencias globales. Por ejemplo, mañana lanzaré un vídeo sobre el Suicide Squad, una pelicula muy esperada que está generando miles de visitas en los vídeos relacionados a ella en Youtube.

Uso Tags que tienen que ver con el tema. Mi canal tiene unos tags específicos, pero los tags que coloco en los vídeos son diferentes según cada vídeo, de esa manera la gente los encuentra fácilmente. un ejemplo que puedo colocarte es mi vídeo de “El Bachaquero Brayan” que aparece entre los primeros de Google al buscar la palabra “Bachaquero”, de esta manera, aprovecho toda la crisis vivida en Venezuela para generar visitas en Youtube.

Comparto los vídeos (No Spam), cuando hago vídeos que vale la pena compartir los comparto en Taringa y otras redes sociales, ademas de comunidades especializadas donde la gente deja sus comentarios y criticas al respecto.

tutorial

¿Hay algo que me asegure el éxito en Youtube?

Gano dinero con Youtube, y te lo cuento.

Puede ser que si tienes una amiga o novia dispuesta a hacer twerking (y que esté buena, claro) te ganes unas cuantas visitas y empieces a generar dinero rápido, pero aun así, no tienes el exito asegurado. El éxito en Youtube llega lentamente, es producto de la constancia, de subir vídeos diariamente o semanalmente, mientras mas vídeos subes, mas oportunidades tienes de salir adelante, siempre que sean de calidad.

En cuanto a la calidad de tus vídeos, no te puedo ayudar, tendría que hacer un post sobre producción audiovisual, diseño gráfico y mucho mas. Pero básicamente, el contenido divertido, el contenido diferente, informativo, el contenido de calidad, es bien recibido en Youtube.

ganar

Soy Venezolano, ¿como hago?

SI eres Venezolano lo primero que necesitas es crearte una cuenta Gmail con dirección en ESTADOS UNIDOS, con esa cuenta te creas el canal en Youtube siempre colocando dirección de Estados Unidos. Abres una cuenta adsense y la vinculas con tu canal de Youtube, puedes optar por ser Partner de Youtube lo que te permitirá ganar dinero con las visitas y clicks, para eso tendrás que cumplir con ciertos requisitos:

-No tener problemas con derechos de autor

-Tener vídeos en alta definición (mínimo 720p)

-Tener mínimo 4 vídeos

¿Que gano ademas de los clicks?

Youtube te premia, hace poco me regaló 1 dolar (no es mucho, pero es gratis) porque uno de mis vídeos tuvo mas visitas que el resto de mis vídeos juntos.

También te ayudan a compartir tus vídeos, poniéndolos en anuncios en otros canales, paginas webs y mucho mas.

Una vez tengas los dolares en tu cuenta de Google adsense, tendrás que validar la cuenta, para ello necesitarás una dirección en EEUU para que te manden un sobre con un PIN, (esto si eres de Venezuela, si tu país está en la lista de países aceptados por Adsense simplemente pon tu dirección), si no tienes a ningún amigo o familiar en EEUU o en algún país permitido, simplemente puedes poner la dirección de un Courier, en mi caso coloqué mi casillero en Liberty Express, y allí me dejaron el PIN, me llegó a Venezuela y validé la cuenta.

Sin embargo, luego necesitarás una tarjeta de crédito valida para transferir el dinero, o una cuenta en Paypal validada, de otra manera Google te mandará cheques al casillero, y no se como sería cobrarlos acá (Venezuela). Tambien puedes usar una tarjeta Payoneer, pero eso no lo he realizado yo, pronto pediré una para probar.

Google te depositará cada vez que llegues a los 100 dolares, suma que se puede volver super fácil de conseguir luego de tener unos mil suscriptores o generar suficientes visitas al mes, y si son de Venezuela, 100 dolares son 70mil bolivares, esa suma al mes, no es nada poco para un joven soltero.

Por ultimo, al tener mil suscriptores, podrás optar por VENDER tus vídeos, algún vídeo especial que quieras que se venda en 1 dolar o mas, lo puedes hacer y de esa manera tendrás un ingreso asegurado.

dolares

Ahora, te diré lo que no debes hacer:

-No uses contenido de terceros, ni canciones de otros, ni vídeos de otros. Puedes usar contenido de acceso publico, pero no canciones con derechos de autor y cosas parecidas. Incluso si tienes un canal grande, te lo van a cerrar si tienes mas de 3 faltas en el transcurso de 6 meses.

-No hagas Spam en los comentarios de otros canales, ni le pidas a la gente que haga clicks en los anuncios de tus vídeos. Eso es fraude y Google se da cuenta, créeme… Google lo sabe todo de ti.

-No irrespetes las reglas de la comunidad. Existen usuarios de mierda como el Mexivergas y otros usuarios que dedican su tiempo a insultar a otros canales, algunos llegan a un punto enfermizo y les cierran los canales, incluso llegan a tener problemas LEGALES serios por cyberbullyng y mucho mas.

-No coloques contenido sexual explicito. A diferencia de Taringa, en Youtube podrás encontrar mujeres enseñando vagina, ano y mucho mas, incluso tutoriales para sexo anal con contenido MUY SEXUAL, pero con poner la restricción de edad, y anunciando que el v´`ideo es para fines educativos o médicos, basta. Es decir, Google no es tan represor como en Taringa, que te suspenden por poner a una tipa tetas afuera… pero no te pases.

-Por ultimo, Google prohíbe que muestres tus métricas, tus niveles de ingresos y clicks al canal, es por eso que este post se titula “Y te lo cuento” y no “Y te lo muestro”, porque no es legal mostrarlo.

venezuela

Para finalizar, dejaré los comentarios abiertos para que dejen sus dudas y yo iré respondiendolas de a una. Antes de que me digan “Pero que éxito tienes tu”, debo decir que ando usando un canal nuevo, apenas llevo dos meses con el canal y ya estoy por ganar 20 dolares, eso en Venezuela sería como 14mil bolivares, dos salarios mínimos extra que me estoy ganando, y apenas estoy empezando. En otros canales que tuve llegué a tener miles y miles de visitas, pero no moneticé el contenido ni respeté todas las reglas, así que ando empezando de nuevo.

Para no desvirtuar el post, no les colocaré ninguno de mis vídeos, pero dejo la puerta abierta a todos los Youtubers que quieran mandarme sus vídeos para verlos y colaborar.



Gano dinero con Youtube, y te lo cuento.

No comments yet.

Leave a Comment