Facebook Twitter RSS Reset

Ganamos De Suerte y Te Lo Muestro

Con un gol de Higuaín, Argentina derrota a Jamaica y se asegura la cima del Grupo B

El “Pipita” abrió la cuenta para el equipo de Gerardo Martino, que se impone por la mínima diferencia en La Serena. En los cuartos de final, los albicelestes jugarán ante Ecuador o el tercero de la zona C

Ganamos De Suerte y Te Lo Muestro

La Selección Argentina enfrenta a Jamaica con el objetivo de obtener el primer lugar en el Grupo B de la Copa América. Ya clasificado, el equipo del “Tata” Martino suma cuatro unidades y se presenta en el último duelo de la primera fase con dos cambios con respecto al último partido.

El encuentro se disputa en el estadio El Sausalito, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y la televisación de la TV Pública y DeporTV.

Los dirigidos por Gerardo Martino cosecharon un empate ante Paraguay y un triunfo sobre Uruguay, mientras que los jamaiquinos, si bien tuvieron dignas presentaciones en este debut en Copa América, no suman unidades a raíz de las sucesivas caídas por ante los del “Maestro” Oscar Tabárez y los de Ramón Díaz.

Argentina necesita de una victoria por un amplio marcador en caso de que Paraguay (4 puntos) se imponga previamente a Uruguay, que cuenta con tres unidades (lo harán desde las 16 en La Serena), para superar a los “guaraníes” por diferencia de gol en un eventual empate en el primer puesto.

Ante esta perspectiva fue que Martino decidió no realizar demasiadas variantes y arriesgar como titulares a tres hombres que ya tienen una tarjeta amarilla, tales los casos del arquero Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano.

El que en cambio sí será resguardado será Nicolás Otamendi, que también acumula una amonestación como el lateral derecho Facundo Roncaglia, y en su lugar ingresará Martín Demichelis para actuar como segundo marcador central acompañando a Ezequiel Garay.

Pero lo que sacudió la mañana del viernes en el complejo deportivo de la fábrica de muebles La Alpina, cuando el “Tata” paró por primera y única vez el equipo para enfrentar a los centroamericanos, fue la presencia como delantero de punta de Gonzalo Higuaín, algo que sorprendió a propios y extraños.

No comments yet.

Leave a Comment