Facebook Twitter RSS Reset

Gallardo:Ellos tienenmejores,pero nosotros un enorme corazon

Marcelo Gallardo: “Ellos tienen a los mejores futbolistas, pero nosotros tenemos un enorme corazón”

Gallardo:Ellos tienenmejores,pero nosotros un enorme corazon
El partido más significativo de la historia del club está a la vuelta de la esquina. No se trata únicamente de la final del Mundial de Clubes, el rival es quien le agrega grandeza y relevancia a un encuentro que paralizará al mundo River. En el último contacto con los medios, el director técnico Marcelo Gallardo no confirmó la alineación, la única incógnita es develar si el uruguayo Camilo Mayada ocupará el carril izquierdo de la zona de los volantes, aunque el Muñeco clarificó cómo deberá desempeñarse la estructura para contrarrestar el poderío de Barcelona, quien a entender del DT es el amplio favorito en un duelo en el que los millonarios precisarán estar alertas para desbaratar el entramado ofensivo y certeros para lastimar cuando la posesión pase a los pies de River.

Gallardo:Ellos tienenmejores,pero nosotros un enorme corazon
El entrenador se encargó de remarcar la significancia del encuentro que empezará a las 7.30, en el Internacional Stadium de ésta ciudad, el que albergó la final de la Copa del Mundo de Corea-Japón, en 2002. “Para la historia de nuestro fútbol, el argentino, y de una institución como la nuestra, porque nos vamos a medir con el equipo más importante del mundo y el mejor de la actualidad. No es fácil llegar a una final, a nosotros nos costó mucho. Si uno hace el repaso de lo que fue nuestra historia, fueron años difíciles, con episodios lamentables. Si es el partido más importante no sé, si el más representativo”, explicó el Muñeco, que precisó que los futbolistas se preparan solos para esta clase de compromisos. “No se necesita demasiada arenga. Estos partidos no se dan todo el tiempo, se dan cada tanto, y los jugadores van a llegar bien, con todas las ilusiones que tienen. Vivirlo como nosotros vivimos el fútbol, intentar manifestarlo adentro. El público se va a hacer sentir y nos vamos a sentir apoyados. Jugar un partido que nos permita sentirnos orgullosos”, agregó.

Para el cierre, dejó en claro quién lleva las de ganar, pero también resaltó qué le esperará a ese rival que pocos lo hicieron sentir incómodo en un terreno de juego. “Barcelona es el gran favorito para esta final, pero desde la humildad que representó el equipo durante tanto tiempo y con esa condición de competencia absoluta para jugar partidos decisivos, hace que tengamos un plus. Nos vamos a sostener en la intensidad del partido y en la agresión que podamos ejecutar, atacarlo cuando robemos la pelota y el gran corazón. Este equipo tiene un corazón enorme que se verá reflejado en el campo”, señaló el Muñeco, que llegó tarde a la rueda porque el tránsito complicó el arribo de la delegación.

No comments yet.

Leave a Comment