Facebook Twitter RSS Reset

¿Gallardo dirigira a Chile?

Gallardo aparece en la lista para dirigir a la Roja

¿Gallardo dirigira a Chile?

En la ANFP confiesan que el DT de River es una carta interesante y que su amistad con Marcelo Salas es un factor favorable.

Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más ganadores del último tiempo. El argentino asumió la banca de River Plate a mediados de 2014 -tres años después del descenso millonario a la B- y causó una revolución. El Muñeco obtuvo cuatro títulos internacionales al hilo: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015. Antes, en 2012, había sido campeón del torneo uruguayo con Nacional de Montevideo, cuando recién hacía sus primeras armas como DT.

Por eso, en la ANFP reconocen sin problemas que su nombre es una opción interesante para reemplazar a Jorge Sampaoli. Eso sí, se apresuran en señalar que aquello no significa que sea la primera opción para dirigir a la selección chilena.

“Es uno de los nombres válidos que están en la mesa, así como también el de Alejandro Sabella. Pero es sólo eso, un nombre entre 10 o 12 alternativas”, dicen en el directorio acerca del quinto mejor adiestrador de clubes del mundo el año pasado, según la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.

“Es un gran entrenador, pero está un poco nuevo.”, acota otra autoridad de Quilín. Pese a que ayer la prensa transandina aseguró que la ANFP le había ofrecido la banca de la Roja a Gallardo, en la corporación aseguran que eso no es efectivo.

“Es cierto que es amigo de Marcelo Salas, lo que facilita llegar a él, pero por ahora no hay nada”, explican en la asociación.

Y antes de que en la ANFP hicieran cualquier propuesta formal, el presidente del cuadro de la banda sangre cerró la puerta a una salida del ex compañero del Matador. “No hay chances de que Gallardo se vaya a Chile”, sentenció Rodolfo D’Onofrio, timonel del club.

La negativa del directivo argentino no causó el mismo revuelo que la de Marcelo Bielsa, a mitad de semana. La razón es simple y tiene que ver con que la prioridad ahora, tras la negativa del Loco, es Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta.

Eso sí, la chance de fichar al Toto para marzo, que es la idea que tienen en Quilín, es prácticamente nula. Esto, porque el DT ya sostuvo que cumplirá su contrato en España, lo que implica que estará disponible en junio.

Ante ese complejo escenario es que en la asociación comenzaron a mirar derechamente el mercado de entrenadores, ya sean libres o con trabajo, como son los casos de Sabella y Gallardo, respectivamente.

Por otra parte, 12 clubes enviaron a la ANFP una petición de Consejo Extraordinario de Presidentes, el que probablemente se realizará la otra semana.

En tanto, hoy viajan a Asunción el timonel Arturo Salah junto a tres directores, Alfredo Asfura y Vladen Canales para las elecciones de la Conmebol, la que será presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.

No comments yet.

Leave a Comment