Facebook Twitter RSS Reset

¿Gabriel Mercado es el hombre q’ nos puede dar el mundial?

¿Gabriel Mercado es el hombre q' nos puede dar el mundial?

¿Gabriel Mercado es el hombre q' nos puede dar el mundial?

Mercado: “Mis compañeros de River me cargan porque abracé a Messi”

¿Gabriel Mercado es el hombre q' nos puede dar el mundial?

¿Gabriel Mercado es el hombre q' nos puede dar el mundial?

¿Gabriel Mercado es el hombre q' nos puede dar el mundial?

Selección argentina

El autor del grito de la victoria en Chile se ganó un lugar en la Selección en sólo dos partidos. “Todo pasa muy rápido y todavía no me cayó la ficha”, le dijo a Clarín. Y agregó: “Voy a recordar este gol toda mi vida”.

“La historia de Racing es así: nos hace un gol Mercado”. Aquella frase desafortunada de Miguel Russo allá por septiembre de 2010 (era el técnico de La Academia) tras una derrota ante Estudiantes por 2 a 0 con un tanto de Gabriel Mercado -fue el segundo de su carrera-, le molestó y con razón en aquel momento al actual dueño del lateral derecho de la Selección Argentina. ¿Qué pensará ahora Miguelito? Vaya uno a saber. A Mercado poco debe importarle. Vive un presente de ensueño, tal como lo describe en el mano a mano íntimo con Clarín. En el predio de la AFA en Ezeiza, vestido de celeste y blanco, el defensor de 29 años que viene de gritar el 2 a 1 contra Chile en Santiago se sienta y le brillan los ojos cuando habla del revuelo que causó en Puerto Madryn su primer tanto en el conjunto nacional. “Por lo que me cuentan mis viejos, están todos re contentos allá. Después del partido les mandé saludos por la tele y están muy agradecidos. Hace rato que no los veo porque no pude ir para las Fiestas”, dice Mercado, que no sólo hace goles importantes en River.

-¿Y vos cómo asimilás todo esto?

-Todavía no soy muy consciente de lo que me está pasando. No me cayó la ficha porque todo pasa muy rápido. Es algo que siempre soñé, un objetivo personal que me propuse cumplir: llegar a la Selección. Pero cuando llegás, vas teniendo más ambiciones. Después, me tocó jugar de titular contra Colombia, el jueves otra vez… Y después uno se imagina haciendo un gol ¡y me llegó al segundo partido! Me doy cuenta de lo que significa porque la Selección tiene otra magnitud. Me escribe mucha gente, algunos con los que hace tiempo no hablo.

-¿Los compañeros de River qué te dijeron?

-Antes del partido estaba con Vangioni en el micro y nos escribieron nuestros compañeros deseándonos éxitos. Y ahora me cargan porque fui a abrazar a Messi en el gol, ja.

-¿Te salió ir a abrazar a Leo?

-Sí. En la jugada yo pensé que Leo se estaba acomodando para patear y traté de ponerme en su misma línea para no quedar adelantado por si la pelota salía para el medio. No pensé. Me quedó, pateé y salió tremenda tijera, ja. En el festejo salí corriendo y Leo estaba cerca y se me ocurrió abrazarlo.

-¿Festejar un gol con Messi es otro gustito personal?

-Es el primer partido que coincidí con él porque en Barranquilla no estuvo. Encima hice el gol. Me pasaron cosas muy fuertes. Lo estoy disfrutando, es un placer verlo. Tiene el don de salir con mucha facilidad para el lugar que se lo propone. Lo único que pienso es que la pelota trate de llegarle siempre limpia a él porque algo productivo para el equipo va a salir.

-¿En qué lugar de tu carrera ubicás este gol tuyo en la Selección?

-Lo voy a recordar toda mi vida. No me hace falta pensar mucho para decir que está entre los más importantes.

-¿Te sorprendió que el técnico te mantuviera el puesto estando un histórico como Pablo Zabaleta?

-Yo pienso en tratar de aprovechar todas las oportunidades que tenga. Vine con esa idea. Pablo es un jugador importantísimo dentro de la cancha y en el vestuario. Es un emblema. También está Facundo Roncaglia. Hasta un día antes del partido yo no sabía lo que podía pasar. Pero siempre estoy preparado para estar a la altura.

-¿Pensás que el partido con Bolivia puede ser tu último examen para ganarte un lugar en la lista de la Copa América?

-Para mí sería un error muy grande tener la cabeza en eso. Disfrutaré de esta nueva oportunidad y el resto será una decisión del entrenador.

-No hay dudas de que el triunfo fue clave, ¿pero quedaron conformes con el nivel de juego en Chile?

-El rival también propone. Al encontrarse en desventaja, Chile asume muchos riesgos y ataca con mucha gente. En el segundo tiempo tuvimos que replegarnos un poco y apostar a salir con espacios. Tenemos jugadores que también se sienten cómodos jugando así. El dijo que si cedemos el protagonismo sea para tener solidez y para tratar de aprovechar la rapidez de nuestros jugadores de arriba. Esa fue la idea. Claro que es mejor tener el control del partido y la pelota.

-¿Cuánto se ganó en tranquilidad con los últimos 6 puntos ganados?

-Se recuperó el terreno perdido. Las primeras fechas no fueron las esperadas y se veía a la Argentina que estaba muy lejos en la tabla. Parecía que iba a ser una tragedia. Ahora ya estamos en zona de clasificación y si le ganamos a Bolivia vamos a estar mucho mejor.

-¿Les preocupa el estado del campo de juego del estadio de Córdoba?

-La verdad es que entre nosotros no tocamos el tema. Vi por los medios que mejoró bastante. Ojalá que esté en buen estado para ver un buen partido. La gente se va a acercar con mucha ilusión así que esperemos que esté todo lo mejor posible.

¿Gabriel Mercado es el hombre q' nos puede dar el mundial?

¿De la mano de Mercado ganaremos el mundial?

eliminatorias rusia 2018

SI TE GUSTÓ ESTE POST, TAMBIÉN PODÉS VISITAR ESTOS OTROS!

¿Gabriel Mercado es el hombre q' nos puede dar el mundial?

No comments yet.

Leave a Comment