Facebook Twitter RSS Reset

Fútbol (soccer) o Fútbol Americano. ¿Cuál prefieres?

Fútbol (soccer) o Fútbol Americano. ¿Cuál prefieres?

Fútbol (Soccer) o Fútbol Americano, ¿cuál es el rey?

La respuesta rápida resulta aplastante, no cabe duda de que el Fútbol (Soccer) es el deporte más practicado del mundo, de hecho es el deporte favorito en 140 países que suman una población combinada de casi 3.000 millones de personas. Por su parte el Fútbol Americano es el deporte favorito únicamente en los Estados Unidos (300 millones de habitantes) y solo es seguido por ellos y sus vecinos Canadá y México.

Como resultado, la FIFA es la Federación Internacional más poderosa del mundo, en su informe Financiero 2012 señalan Ingresos Totales de $1.166 Millones. Cifra que no alcanza de lejos ninguna Federación Deportiva del mundo.

Pero estos datos no lo dicen todo, La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) es la Liga Deportiva más grande del mundo, según Plunkett Research en el 2012 se registraron ingresos de $9.500 Millones cifra que supera con creces a la MLB, NBA y NHL.

Así que al comparar los datos de la NFL con cualquier Liga de Fútbol (Soccer) Profesional las diferencias son abismales. Según datos publicados por Deloitte estos son los ingresos de las cuatro grandes ligas europeas en 2012:

Premier League (Inglaterra): $3.540 Millones (37% de la NFL)

Bundesliga (Alemania): $2.600 Millones (27% de la NFL)

Liga BBVA (España): $2.400 Millones (25% de la NFL)

Serie A (Italia): $2.100 Millones (22% de la NFL)

INGRESOS EN MILLONES DE DÓLARES:

Fútbol (soccer) o Fútbol Americano. ¿Cuál prefieres?

Solamente sumando los ingresos de las cuatro grandes ligas europeas se logra superar la impresionante cifra de la NFL. Pero pareciera una comparación injusta.

Al contrastar los datos de la NFL y la Premier League, Liga de Fútbol (Soccer) líder en ingresos se puede ver la importancia del Fútbol Americano y el impacto que tiene este deporte en los Estados Unidos:

NFL:

(32 Clubes) (16 Jornadas, 5 meses) (Capacidad Promedio 82.500 personas) (Asistencia Promedio: 67.000 personas).

Rating SuperBowl: 110 Millones de personas, Ad $4 Millones 30 segundos (USA)

Premier League:

(20 Clubes) (38 Jornadas, 9 meses) (Capacidad Promedio 38.500 personas) (Asistencia Promedio: 35.800 personas).

No comments yet.

Leave a Comment