Facebook Twitter RSS Reset

¿Futbol para todos o pocos?

Como ya habran escuchado el gobierno ya anuncio un modificacion en el programa Futbol Para Todos

¿Futbol para todos o pocos?

“El gobierno de Mauricio Macri mantendrá el Fútbol Para Todos pero con ciertas modificaciones. Una de las más trascendentes es la incorporación de Canal 13 (Grupo Clarín) entre las señales que pasarán a transmitir los partidos del próximo torneo de Primera División suplantando a la TV Pública. El Estado le cede los derechos de transmitir a equipos “grandes”: Boca, River, independiente y Racing y San Lorenzo”



¿Cúales son las consecuencias? En varias ciudades en donde el canal estatal llegaba por aire ahora solo se verá por cable y muchas personas no podrán ver a sus equipos.

¿Futbol para todos o pocos?


¿Un logro o retroceso del gobierno?

Si bien FPT fue inicialmente creado con el fin de incluir a partes de la poblacion que no tenian el acceso a cable para visualizar sus equipos, ademas sacarle la parte de negocio a la transmicion del futbol. En conclusion fue un avance social pero que conllevaba un gran costo. Aunque habia un intencion de politica demagogica para ganar apoyo de la poblacion (populismo)

Al no tener publicidad privada, era un completo gasto para el gobierno que resulto en un enorme margen de perdida hasta hoy.

Delegar la transmicion de futbol a las cadenas privadas, telefe y Canal 13, reduce el deficit fiscal del gobierno en un area poco fundamental. Ahora mismo el pais necesita deshacerse de estos gastos innecesarios para seguir adelante. A pesar de perder algunos avances sociales, son sacrificios que lamentablemente debemos soportar hasta que se normalize nuestra economia.



¿Y para ustedes Taringueros, que piensan de esta medida?

¿Futbol para todos o pocos?

No comments yet.

Leave a Comment