Facebook Twitter RSS Reset

Fútbol del Otro Lado de la Siberia

Fútbol del Otro Lado de la Siberia

El Tren Transiberiano es el servicio ferroviario continuo más largo del Mundo. Recorre 9.288 km desde Moscú, la capital de Rusia, hasta Vladivostok, una ciudad en el Lejano Oriente ruso sobre la costa del Mar del Japón, cerca de la frontera con Corea del Norte. En un recorrido que surca ocho zonas horarias y tarda cerca de una semana para realizarlo completo, el tren traspasa todo el frío extremo de la Siberia rusa para llegar finalmente al puerto más importante del país sobre el Océano Pacífico.

Fútbol del Otro Lado de la SiberiaFútbol del Otro Lado de la Siberia
Fútbol del Otro Lado de la SiberiaFútbol del Otro Lado de la Siberia

Lo que nos trae a esta ciudad de 592.000 habitantes es su equipo de fútbol. El Luch-Energiya Vladivostok fue fundado en 1952 y comenzó a competir en el fútbol de Rusia en 1958. Actualmente milita en la Primera División rusa, segundo escalón en el fútbol de aquel país. Sin embargo, supo estar varios años en la máxima, durante los períodos de 1992-1993 y 2005-2008. Su mejor resultado es un séptimo puesto sobre 16 equipos en el año de su vuelta a la Premier rusa, en 2006.

Fútbol del Otro Lado de la SiberiaFútbol del Otro Lado de la Siberia

El Luch-Energiya recibe a sus rivales en el estadio Dinamo, fundado en 1957 para que el club pueda recibir a sus rivales de cara al profesionalismo. El Dinamo fue remodelado en 2003 y cuenta con una capacidad de 10.200 personas, además de tener calefacción debajo del césped para facilitar el juego y mejorar el estado de la cancha durante el frío invierno (la temperatura media anual en Vladivostok es de 10 ºC)

Fútbol del Otro Lado de la Siberia

Esto fue todo por hoy. Elegí contar la historia del Luch porque se ganó mi admiración la capacidad de ser competitivo estando tan lejos en comparación con el resto de los equipos (la mayoría esta del otro lado de la Siberia, más cerca de Moscú). Espero que les haya gustado, les mando un saludo a todos!

Si les interesan estas historias, no dejen de visitar mis otros posts, se los dejo por aquí:

http://www.taringa.net/post/deportes/19293416/Un-gran-equipo-de-Suecia-del-que-nunca-escuchaste.html

No comments yet.

Leave a Comment