Facebook Twitter RSS Reset

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

Mi viaje comenzó desde San Carlos de Bariloche (Provincia de Rió Negro). De ahí con mi familia decidimos ir a Chile para hacer unas compras ya que allá la ropa es mucho mas barata que acá.

Osorno esta ubicado en el Distrito X (10) de Chile, no es muy grande.

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

Para que tengan una idea 100$ARS= 7200$CHL

Primero tuvimos que pasar por el Paso Cardenal Samore

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

Por suerte fila no había así que hicimos el papeleo correspondiente y pudimos pasar. Pero antes de pasar los Chilenos te revisan todo el auto, en busca de droga o alimentos que no se puedan pasar para que no “Dañe” a Chile. La policía que te revisa es la PDI (Policía de investigaciones de Chile), todos muy simpáticos hasta ahí.

La ruta es hermosa con unos paisajes muy lindos

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

Los campos de Chile son muy lindos pero muy pequeños al mismo tiempo, están todos al lado de la montaña pero con casitas muy precarias.

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

Cuando llegamos a Osorno, lo primero que note eran las casas, muy feas para mi gusto. Eran algo asi.

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

Nos dirigimos rápidamente al Jumbo porque a las 7 de la tarde el paso cierra y tenes que esperar al otro día para salir de Chile.

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

El mejor lugar que vi para comprar fue uno llamado Tiendas París que esta ubicado en el segundo piso del mall arriba del supermercado.

Nos dirigimos a hacer nuestras compras, todos te hablaban bien y utilizaban mucho el Ya (es como un Si y se pronuncia ia) hasta que se daban cuenta que eras Argentino ahí la cosa cambiaba un poco te hablaban cortante y no te daban mucha bola pero bueno. Cuando fuimos a pagar a la caja mi vieja le dice al muchacho que guardaba las cosas en la bolsa si por favor podía poner todo en una así era mas fácil de llevar.

Su cara era algo parecida e esta

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

¿Que hace el puto de mierda? En vez de hacer lo que mi vieja le pidió de buena manera, suelta la bolsa, la deja caer y se apoya en la silla. Yo para no armar quilombo porque sabia que estaba en un país visitante, preferí guardar las cosas yo y evitar quilombos al pedo.

Hubo mucha gente que nos hablo bien, pero había otra que te daban ganas de cagarlos a bifes.

Cuando volvimos para la Argentina a las 5:30 de la tarde aproximadamente hicimos todo el papeleo y el de la Afip nos pregunta ¿Tienen algo jodido para declarar? A lo que mi viejo le responde -compramos unas camisitas nada mas (Mentira parecíamos unos gitanos con la caja de la camioneta llena de ropa) . Nos subimos al auto y cuando esperamos que nos vallan a revisar le decimos al gendarme

¿No nos van a revisar? – A lo que el responde

Revisar? pff pero si acá… no, pasa tranquilo nomas.

Volvimos a Bariloche muy cansados pero el comandante nos dio su fuerza para llegar

Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

Mi conclusión.

– La verdad que no se si nosotros a los Chilenos les hablamos mal cuando vienen para acá, pero si quieren ir a Chile se van a tener que bancar malas contestaciones o que nadie sabe nada o donde queda algún lugar

– El paso para la Argentina no te revisan nada, pasa después de las 5 de la tarde que te traes toda la merca.

– No podes pasar merca para el lado de Chile te revisan todo.

– Hay mucha diferencia de clase social en Chile, o sos pobre o sos rico ( no hay clase media)

– La gente que es buena onda con los Argentinos es muy simpática, unos genios.

– Cuando el semáforo se ponga en Verde para vos, mira para los dos costados igual porque si los chilenos ven que tenes la patente Argentina te pasan por arriba aunque este en rojo para ellos…

Este fue mi primer post espero que les guste. Toda critica fundamentada a sobre que debería agregar o sacar para mi próximo post sera bien recibida Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.Fui a Osorno, Chile y te lo cuento.

(Las imágenes no son mías como un pelotudo me olvide de sacar fotos)

No comments yet.

Leave a Comment