Facebook Twitter RSS Reset

Fuerzas Armadas Argentinas de cara al balotaje – Opinion

Fuerzas Armadas Argentinas de cara al balotaje - Opinion

Fuerzas Armadas Argentinas de cara al balotaje - Opinion



Buenas Tardes, ya que a futuro se decidira algo tan importante para el pais, no podia dejar de nombrar la situacion de las Fuerzas Armadas, pero como ya estoy cansado de tantos inusltos hacia mi, solo compartire la de la pagina Fuerzas de Defensa Argentinas

https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1037348979676171/?type=3

La cual comparto plenamente:

Fuerzas Armadas Argentinas de cara al balotaje - Opinion

Fuerzas Armadas Argentinas de cara al balotaje - Opinion

El futuro

Estamos a 42 días del final de 12 años de un ciclo político, ninguno de los dos proyectos políticos que pueden llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre será una continuidad exacta del actual, tendrán, en mayor o menor medida un cambio.

El próximo presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas heredará una situación muy grave en materia de defensa, las FF.AA se encuentra hoy en mínimos operativos y con severos problemas materiales que les impiden cumplir minimamente con sus tareas, la lista de material que debe ser reemplazado al corto plazo es larguísima, como lo es el tiempo en que se ha esperado que se tomaran medidas para corregirlo.

También se encontrará con una incipiente recuperación de la industria nacional de defensa, donde hace años había solo ratas y buques abandonados hoy se encuentra el CINAR, se a revertido el vaciamiento de Fabricaciones Militares y es récord la cantidad de fondos asignados para los proyectos de defensa de INVAP.

La pregunta es inevitable ¿que medidas concretas tomarán Scioli o Macri para revertir todo lo malo y mantener todo lo bueno hecho en el área de defensa por esta gestión?.

Por desgracia es una pregunta sin respuesta por ahora, ninguno de los dos dos a tocado ni minimamente el tema y las pocas veces en que lo han rozado han respondido con vaguedades y evasivas, a obtener respuestas mas claras no ayuda la falta de interés ya crónica en el tema que evidencian tanto buena parte de la sociedad como los medios masivos de comunicación.

En este contexto sería deseable que ambos candidatos expliciten concretamente que piensan hacer con las FF.AA y con las empresas estatales del área de defensa.

Nuestras FF.AA no van a sobrevivir a una nueva gestión que mantenga el presupuesto de defensa en el 0,7% del PBI, pero tampoco serviría de nada que se vuelvan a rematar por monedas las empresas del área de defensa como ocurrió en la década de los 90, donde vivimos la humillación de tener un ministro de economía que mandaba a los científicos de nuestro país a lavar los platos.

Quizás por que se vive en prejuzgando a las FF.AA no creo en prejuzgar ni positivamente ni negativamente a ninguno de los dos candidatos, solo sería mas que deseable que clarifiquen su posición en el tema de una vez.

Fuerzas Armadas Argentinas de cara al balotaje - Opinion



No comments yet.

Leave a Comment