Facebook Twitter RSS Reset

Fué a garcar y se encontró con algo increible!

Australia: Buscando un lugar para usar como baño para descargar su mas urgentes necesidades, se toparon con algo que no esperaban.

Fué a garcar y se encontró con algo increible!
Vista aérea del norte de Flinders Ranges, Australia, donde está el sitio arqueológico Warratyi, antiguo asentamiento de aborígenes

Un hombre que buscaba donde hacer sus necesidades, se encontró por accidente con la evidencia más antigua que se conozca de un asentamiento de aborígenes en Australia.

El descubrimiento ocurrió cuando Clifford Coulthard, perteneciente al pueblo Adnyamathanha, estaba inspeccionando los desfiladeros del área y tuvo la necesidad de encontrar un lugar para echarse un buen garco, informa The Independent. En esa búsqueda se topó con un sitio en un terreno árido, conocido como Warratyi, que demostró que los aborígenes australianos se asentaron en el lugar hace 49.000 años, 10.000 años más temprano de lo que se sabía hasta ahora.

El refugio está 550 kilómetros al norte de Adelaida y contiene las primeras evidencias confiables de interacción humana con la megafauna (animales grandes).

El líder del estudio, Giles Hamm, arqueólogo asesor y candidato a doctor de la Universidad La Trobe (Australia), estaba trabajando con Coulthard cuando encontró el sitio.

“Salir del auto para ir al baño desembocó en el descubrimiento de uno de los sitios más importantes de la prehistoria de Australia”, dijo Hamm a ABC. “Cliff caminó hacia esta hondonada y encontró este impresionante manantial rodeado de arte rupestre”.

Hamm explica que ambos notaron un refugio de roca con el cielo ennegrecido y supieron de inmediato que se trataba de una señal de actividad humana. Pero aparte de suponer que grupos humanos habrían usado el refugio y encendido fuego en él, los investigadores no tenían idea de la importancia que el sitio podía tener.

Fué a garcar y se encontró con algo increible!

El coautor, profesor Gavin Prideaux, también notó huesos de un animal extinto parecido a un wombat, el Diprotodon optatum, y huevos de alguna antigua ave gigante, lo que sería un indicador de que los humanos no fueron responsables de la extinción de la megafauna. También hallaron restos de aborigenes primitivos en posición de estar evacuando, lo cual significaría que la muerte los halló cagando. También encontraron restos de materia fecal reciente y ante la pregunta a Clifford de como podía ser que hubiese material fecal reciente el mismo (Clifford) tuvo que reconocer su aberrante hecho fecal.

Prideaux dice que el estudio, publicado en Nature, “rompió varios paradigmas sobre los indígenas australianos”.

“Las personas se establecieron en el sur árido de Australia hace aproximadamente 50.000 años y tenían toda esta impresionante tecnología, mucho antes de lo que pensábamos”, explica el investigador.

Michael Westaway, paleoantropólogo de la Universidad de Griffith, quien participó recientemente en un estudio genómico que confirmó que los aborígenes australianos descienden de los grupos más antiguos que emigraron al continente, dijo que “existe una visión eurocéntrica de que la cultura material en Australia es simplista y retrógrada, pero [estos hallazgos recientes] ayudan a reescribir esa historia”.

Coulthard, quien encontró las evidencias de arte rupestre, dijo que alguna vez trabajó cerca de Warratyi cuando era un adolescente, y que las personas del lugar le habían contado sobre antiguos asentamientos en el área.

Coulthard olvidó esta historia más tarde, pero cree que “los espíritus me mostraron el camino” y cuenta que el pueblo Adnyamathanha está feliz y orgulloso con el descubrimiento.

Fué a garcar y se encontró con algo increible!

En la foto vemos a Clifford Coulthard,quien halló el sitio, con el autor del estudio, Giles Hamm, y el coautor Lee Arnold. A don Clifford se lo nota mucho mas aliviado después del descubrimiento y sobre todo después de haber cagado.

FOTOS QUE NADA QUE VER CON EL POST PERO QUE ALEGRAN LA VISTA.

Fué a garcar y se encontró con algo increible!

Fué a garcar y se encontró con algo increible!

Fué a garcar y se encontró con algo increible!

Fué a garcar y se encontró con algo increible!

No comments yet.

Leave a Comment