Facebook Twitter RSS Reset

Fraude K: Anularon las Elecciones en Tucumán

Confirmado: Anulan las elecciones de Tucumán

Según el portal “Urgente24”, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán hizo lugar al planteo de la oposición e invalidó los comicios del 23/08, cuyo escrutinio arrojó la victoria del oficialismo. No obstante, la sentencia será recurrida ante la Corte provincial.

Fraude K: Anularon las Elecciones en Tucumán

La justicia tucumana anuló este miércoles las elecciones a gobernador celebradas el 23/08 último, según pudo saber Urgente24 de fuentes judiciales. No obstante, el fallo será apelado por el oficialismo ante el Supremo Tribunal provincial.

Según se informó, el fallo de la Sala I Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán se haría público a las 18:30.

El escrutinio definitivo arrojó días atrás que el gobernador electo es el oficialista Juan Manzur, quien le sacó 12 puntos a su rival inmediato, el radical José Cano.

No obstante, una medida cautelar solicitada por el espacio de Cano, en medio de denuncias de fraude, impide proclamar un ganador.

El veredicto de la Cámara corrió como un fuerte rumor este miércoles. De acuerdo, a lo que publicó en Twitter el periodista del diario La Gaceta Federico Türpe, el fallo con la “anulación” de los comiciós”saldría en breve”.

De acuerdo a Türpe, la sentencia “aún no es oficial” ya que las partes “no fueron notificadas”.

Por su parte, el portal Perfil.com cita “fuentes judiciales” que confirman que la Cámara en lo Contencioso Administrativo tucumana “determinó que la elección debe ser anulada”.

La resolución se haría pública recién a las 18:30 de este miércoles y llegaría un día después de que la presidente Cristina Fernández insistiera en pedir el reconocimiento del triunfo de Manzur, candidato del Frente para la Victoria y delfìn del actual gobernador tucumano, José Alperovich.

Por otro lado, el fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, no descartó que se “declare la nulidad”de la elección del 23/08, ya que hubo “muchos delitos que se cometieron en las elecciones pasadas que están siendo investigados por la justicia provincial y federal”.

Gómez explicó que la confirmación del nuevo gobernador “está en mano de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que tiene que decidir si el acto eleccionario pasado es nulo o no”.

La Junta Electoral Provincial terminó el lunes el escrutinio definitivo e indicó que el candidato kirchnerista Juan Manzur obtuvo el 51.64% de los votos contra el 39,94% para el radical José Cano.

“Aun cuando sea ratificado a Manzur (como gobernador), Cano y (Domingo) Amaya pueden interponer un recurso a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación de modo directo que se conoce como per saltum dado la situación institucional que vive la provincia, y eso pasará a resolver por la corte nacional sin que intervenga la Corte Suprema de Tucumán”, expresó el fiscal general.

En tanto, el apoderado del Frente para la Victoria, Marcelo Caponio, presentó este miércoles un escrito en la Cámara en lo Contencioso Administrativo para solicitar que se levante la medida cautelar que impide proclamar un ganador de las elecciones.

No comments yet.

Leave a Comment