Facebook Twitter RSS Reset

Fraude en Santa Fe, otro logro de esta década

Santa Fe: las pruebas del PRO de las irregularidades en el escrutinio

ELECCIÓN PARA GOBERNADOR.Son comparaciones de las actas firmadas por los fiscales con los votos que aparecían en la web. Se ven importantes diferencias.

Fraude en Santa Fe, otro logro de esta década



Fraude en Santa Fe, otro logro de esta década

El PRO santafecino está comparando mesa por mesa las actas que elaboraron los fiscales y las que se pasaron al sistema de escrutinio. “Ya hemos detectado miles de diferencias”, decían anoche, aunque no podían asegurar que eso pudiera finalmente terminar volteando el resultado de la elección. “Lo que sí sabemos es que hubo muchas picardías, varias de ellas responsabilidad de nuestra inexperiencia”, admitieron altas fuentes del partido a nivel provincial.

“No podemos decir que hubo fraude sistemático, pero sí muchas picardías”, insistieron a Clarín en el círculo más alto del PRO provincial. Y enumeran: “No dejaron votar a los policías, que mayoritariamente lo hubieran hecho por Del Sel. Armaron un sistema de voto en blanco extraño, que permite que sea fácil de fraguar votos, tanto que sólo el 1,55% de los votos son en blanco, un índice bajísimo a nivel nacional. ¿Cómo? Sólo con un lápiz corto metido adentro de la mano. Además, ingenuamente llamamos a sumarse a gente a nuestra lista de fiscales, y ya hemos detectado varios casos en que los supuestos fiscales del PRO eran en realidad militantes de otro partido. De esas hay muchas; no fraude organizado, sino picardías, de esas que permiten mejorar un punto el resultado, pero que cuando el conteo es tan ajustado salta a la vista porque todo se mira con lupa”.

Fraude en Santa Fe, otro logro de esta década

Anoche había 30 hombres del PRO en Rosario y otros tantos en Santa Fe analizando una por una las más de 7.200 actas de los fiscales (una por mesa de votación) y las que se subieron al sistema de escrutinio. “Ya hemos detectado miles de diferencias, aunque eso no quiere decir que no las haya también a favor del socialismo o del peronismo”, aclararon. Hoy habrá una reunión de ese equipo más los 50 abogados que fiscalizarán el escrutinio. Para hoy a la tarde tendrían listo un informe detallado de las irregularidades detectadas. “Si hay que analizar voto por voto lo vamos a hacer”, decían anoche.

Fraude en Santa Fe, otro logro de esta década

En tanto, repasaban casos como el de Chañar Ladeado, donde en la mesa 270 se registró la cantidad de “cero” votos para Del Sel, según se muestra en el escrutinio provisorio, en tanto que Lifschitz obtuvo 80 sufragios y Perotti, 73. Sin embargo, dicen en el PRO, el telegrama recibido por las autoridades y cargado incorrectamente en el proceso de conteo, decía que Del Sel había obtenido 73 votos y Perotti, 61.

Otro ejemplo: en una escuela de la localidad de Tartagal, cinco fiscales de mesa autorizados por el PRO no pudieron asumir en el local de votación, pues su lugar ya había sido ocupado por otras personas que exhibieron certificados apócrifos para ejercer la fiscalización. De ellas, dos son candidatas de la lista comunal del Frente Progresista Cívico y Social.

En total, era una media docena los ejemplos que mostraban ayer en el PRO y que incluso el candidato Del Sel llevó al programa de TNDesde el Llano para que se vean las “picardías” en TV.

Fraude en Santa Fe, otro logro de esta década

Fraude en Santa Fe, otro logro de esta década

No comments yet.

Leave a Comment