Facebook Twitter RSS Reset

Frases contra el futbol.

Frases contra el futbol.

El futbol es el sinónimo de la estupidez, la alienación, la barbarie, y de la humanidad en sí misma en este infierno que hemos convertido al planeta. Porque lo que despierta el futbol es tan absurdo como el estado actual de nuestras sociedades. Un reflejo de esto es la cantidad de muertes al año provocadas por peleas que empezaron por discusiones referidas a la pelotita o por alguna camiseta de un equipo. Sumémosle la violencia en los estadios, los gritos de los vecinos con poca neurona los fines de semana

Frases contra el futbol.

Quizá el intelectual más celebre y notable que compartió mí odio al futbol sea Borges. Este ser humano de verdad detestaba ese deporte y no se canso en hablar mal de él. Quizá la frase mas famosa de su odio sea; “El fútbol es popular porque la estupidez es popular”. Aquí tenemos una verdad innegable, porque de verdad los hinchas de la pelotita en el estadio o al frente de un tv se comportan como verdaderos estúpidos.

Pero la crítica de Borges no se queda en eso, también nos habla de su estética al mencionar que “Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos”. La verdad es que no es ni hermoso ni entretenido de mirar, quizá jugar, pero si nos damos cuenta, de los 90 minutos que dura un partido el jugador promedio no debe ni tocar la pelota unos 5 minutos. Es decir es improductivo tanto esfuerzo de corre y corre. ¡Para eso practico la maratón!

Frases contra el futbol.

“La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible”. Aquí bogues se vuelve un tanto humanista y reclama la desigualdad que provoca al futbol. Pero hay que decir que eso es el principal encanto para las masas adictas a este deporte. Cuestión que es cada día ratificada al ver lo gracioso y patético de algunos hombres al sentirse mas que otros porque tiene una camisetita del equipo campeón. Y este orgullo idiota aumenta si la vida misma de este ser humano es una total derrota, por lo que no es de extrañar que tenga que refugiarse en la victoria de 11 tipos que no conoce para hacerse sentir un ganador y alguien de cierta valía.

Frases contra el futbol.

Pero la crítica del futbol de Borges es una crítica a la sociedad y a la humanidad misma, esto se nos revela cuando nos dice que “el fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi., claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego”. Y claro, esta apreciación es clara y concisa cuando Borges añade que “el fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte, porque la gente cree que va a ver un deporte, pero no es así”. Sobre todo hoy en día, cuando los jovenzuelos que van al estadio lo único que buscan en sentirse superiores al resto y si no pueden, bueno, “salvar el honor” golpeando a los hinchas del equipo rival o a los propios jugadores del equipo que dicen apoyar. Y dios nos pille confesados si la selección nacional gana, harán mierda la ciudad en festejos imbéciles. Es mejor que pierda la selección, así los weones se quedan en casa a llorar sin bochinche!

Pero la frase de Borges que más me gusta sin duda es la que reza así. “Siempre me ha parecido más viril el desafío entre cuchilleros. Sigo sintiendo que a pesar que el matar forma parte de esa práctica, había una cierta nobleza que no he podido encontrar en un hombre que patea una pelota”. Como para reflexionar y darle un mensaje a todos aquellos que dicen que el futbol es de hombres y que a los que no les guste la pelotita que se vallan a jugar con muñequitas. Manga de idiotas que mas encima idolatran a tipos que hacen trampa en su amado juego, llámese la mano de Maradona o de Suarez. No conocen la nobleza!

Frases contra el futbol.

Por último Borges nos dice: “Qué raro que nunca se le haya echado en cara a Inglaterra haber llenado el mundo de juegos estúpidos, deportes puramente físicos como el fútbol. El fútbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra”. Pero a decir verdad, algunos ingleses también odian el futbol. Ejemplo de ellos es la misma realeza británica, cuando la reina Isabel, en 1572, prohibió que se jugara el futbol en Londres porque de este divertimento se aseguraba que era “más bien una práctica sangrienta y asesina que un pasatiempo o deporte amistoso” (Julián García Gandau). Ese odio también llego a la religión más importante del reino, hasta crearon una oración en contra del maldito deporte!


“Señor, aleja de nosotros ese juego

que es necesario ser ciego para no ver

que se opone a la virtud divina, al espíritu del bien.

El futbol, Señor, no es un juego,

sino un medio para batirse,

es una práctica sangrienta y brutal”



(Oración de la iglesia anglicana, citado por Julián García Gandau).

Otros nobles intelectuales ingleses agrandan el numero de frases contra el balón pie, incluso hacen un llamado para no jugarlo. El afamado escritor George Orwell es muestra de esto al decir que, “Hay ya bastantes causas reales de conflicto para que además las incrementemos incitando a los jóvenes a darse patadas en las tibias en medio del rugido de los espectadores enfurecidos”. Además el poeta y escritos Rudyard Kipling se burló del fútbol y de sus seguidores cuando alago de manera irónica a “Las almas pequeñas que pueden ser saciadas por los embarrados idiotas que lo juegan”.

Incluso el odio al futbol es una cuestión compartida por intelectuales conservadores y de izquierda. Los primeros decían que el amor al futbol se funda en la certeza de que la idolatría de la pelota es la superstición que el pueblo merece. Nótese este poema: Poseída por el fútbol, la plebe piensa con los pies, que es lo suyo, y en ese goce subalterno se realiza. El instinto animal se impone a la razón humana, la ignorancia aplasta a la Cultura, y así la chusma tiene lo que quiere. Hahahahahah que risa, En cambio los segundos descalifican al fútbol porque castra a las masas y desvía su energía revolucionaria. Pan y circo, circo sin pan: hipnotizados por la pelota, que ejerce una perversa fascinación, los obreros atrofian su conciencia y se dejan llevar como un rebaño por sus enemigos de clase.

Frases contra el futbol.

Aún más, también los darwinistas están en contra del futbol y dicen que “para colmo, el más popular de los deportes se juega con los pies, lo cual se opone a la historia de la evolución. El hombre desciende de un homínido que comía frutas y era incapaz de servirse del pulgar oponible; en consecuencia, una actividad que cancela el uso de las manos semeja un retorno a la barbarie” (Juan Villorrio). Y para terminar citaremos una frase del escritor cubano (anticastrista y anti futbol) Guillermo Cabrera Infante. “Ese juego nefasto incita a la violencia porque es violento en sí mismo: se juega con los pies, y pocos movimientos hay tan feroces como el que supone dar una patada”. ¡Dios mío, cuánta razón!

Señores, no crean que es obligatorio amar el futbol, que se joda Eduardo Galeano y Camus. El futbol es mierda y son muchas las mentes brillantes que lo han dicho a todo pulmón, yo también lo grito y digo a continuación:

“La pelota esta inflada con aire, el cerebro de los hinchas del futbol también”

“El futbol es la contraparte del ajedrez, ya que este deporte busca matar el pensamiento”

“Para conquistar el corazón de los idiotas solo necesitas una pelota de futbol, para conquistar el corazón de los hombres nobles, tendrías que necesitar mil razones”

No comments yet.

Leave a Comment