Facebook Twitter RSS Reset

Francia jura odio eterno contra el Islam

Presidente Hollande: “Francia será implacable con los terroristas islámicos”

El Papa Francisco califica el ataque de París como parte de la III Guerra Mundial

El presidente Hollande ha dicho este 14 de noviembre de 2015 en su comparecencia que los atentados de anoche en París constituyen “un acto de guerra del ISIS”, y ha explicado que los ataques “se organizaron en el exterior, con cómplices internos”.

Al menos dos terroristas o cómplices escaparon y se les busca -vivos o muertos- por toda Francia.

Cerca del Estadio de Francia, donde varios terroristas se suicidaron con explosivos, se ha hallado un pasaporte sirio.

Uno de los criminales, abatido ya por los RAI de la Gendarmería francesa, ha sido identificado como un ciudadano francés.

La policía ha encontrado un pasaporte egipcio y uno sirio junto a los dos atacantes del Estadio de Francia, según el periódico La Liberation. Uno de los atacantes ha sido identificado por sus huellas dactilares como ya fichado.

EL PRESIDENTE DE FRANCIA Y LOS ASESINOS



El Estado francés no tiene la menor duda de que la matanza de la noche del viernes en París es obra de yihadistas del Estado Islámico. Lo ha dicho por vez primera el presidente François Hollande tras una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa.

“Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh -acrónimo del Estado Islámico, ISIS en sus siglas en inglés- contra los valores que defendemos”. El ISIS, en un comunicado colgado en Internet, se ha atribuido la autoría de los atentados.

El grupo musulmán habla de “ocho hermanos” con bombas, fusiles de asalto y cinturones explosivos, y asegura que los lugares atacados se han elegido “minuciosamente”.

Hollande ha declarado tres días de duelo nacional por los múltiples y coordinados ataque terroristas que han costado la vida al menos a 128 personas.

Ha sido “un acto de barbarie absoluta”, ha dicho el presidente desde el Elíseo, “planificado desde el exterior”.

La cadena de televisión BFMTV ha informado que en el lugar próximo al estadio de Francia en el que se inmolaron varios atacantes se ha encontrado un pasaporte sirio, un dato que la agencia France Presse ha adjudicado después a “fuentes policiales”.

Otro de los terroristas fallecidos que atacó la sala de fiestas Bataclan ha sido identificado por la policía como ciudadano francés ya conocido por su radicalismo, según fuentes de los servicios de seguridad.

Por su parte, la cadena iTele informa que dos de los atacantes procedían de Bélgica. La policía sigue la pista se un coche negro marca Seat con matrícula belga que se encontraba en la zona donde se produjeron los ataques del centro de París.

El jefe del Estado prometió que Francia responderá con toda contundencia, sin piedad, con todos los medios a su alcance.

Ha convocado para el lunes en Versalles una comparecencia extraordinaria ante el Congreso, es decir, ante las dos cámaras parlamentarias: la Asamblea Nacional y el Senado. Se trata de una cita muy extraordinaria en la actividad parlamentaria francesa.

No comments yet.

Leave a Comment