Facebook Twitter RSS Reset

Francia elevó el tono ante Rusia

Francia elevó el tono ante Rusia
Francia elevó el tono ante Rusia

Francia.- La agresión de Rusia sobre Siria y el trágico escenario que existe en la localidad de Alepo ha llevado a la nación francesa a levantar el tono de cara al Kremlin. El mandatario franco, François Hollande, ha amenazado al presidente Vladimir Putin con un descaro diplomático en réplica al obstáculo de Moscú en Naciones Unidas para poner final a los cañoneos de su aviación sobre la torturada metrópoli del norte de Siria.

En una audiencia a medios locales, prorrumpida el día de ayer en TMC, el Presidente Hollande realizó la acusación de las “transgresiones de guerra” cometidas en Alepo y enunció sus dudas en referencia al beneficio de conservar un encuentro con el dirigente ruso el colindante diecinueve de octubre en la ciudad de París, durante la inspección que Putin efectuará para promover una iglesia ortodoxa en pleno eje de la capital gala.

“Me he trazado el asunto. ¿Será ventajoso? ¿Será preciso? ¿Puede representar una manera de presionar? ¿Podemos conseguir que se contenga el apoyo a las fuerzas flotantes del régimen, que pica sus bombas sobre la ciudad de Alepo?”, se ha inquirido el guía francés. Hollande no ha resuelto, por tanto, si le dará apertura a Putin de los portones del Elíseo.

Francia elevó el tono ante Rusia
Los preparativos siguen

No obstante, las disposiciones de su visita a la ciudad de París continúan adelante, según ha pronunciado a la prensa el vocero del mandatario ruso, Dmitri Peskov. Si definitivamente se celebra la audiencia entre los dos mandatarios, Hollande ha resuelto que será para tocar el deplorable escenario de Alepo. “Si le recibo concurrirá para expresarle que es inadmisible. Que es grave inclusive para la efigie de Rusia”.

La condenación en la que se ha transformado Alepo ha reclutado a la comunidad mundial para impedir que la segunda metrópoli siria siga existiendo al ritmo de los ametrallamientos de la política de Bashar al Asad y de la aeronáutica rusa. Sin embargo, Moscú ha rayado en la Organización de las Naciones Unidas la resolución franco-española solicitando un alto el fuego y la consolidación de una zona de supresión aérea.

Fractura inédita

Es la quinta oportunidad desde el estreno de la guerra –en el mes de marzo del año 2011- que el acostumbrado aliado de Damasco se entorpece para sancionar al presidente sirio. Y manifiesta que el Kremlin intenta continuar adelante con una táctica militar que ha transformado la relación de potencias en el aprieto sirio e incitado una fractura entre Moscú y Occidente extraña desde la última etapa de la denominada guerra fría.

No comments yet.

Leave a Comment