Facebook Twitter RSS Reset

Francesco Totti. Homenaje.

Francesco Totti. Homenaje.

En este post le quiero hacer un homenaje a Francesco Totti, ‘Il Capitano’, uno de los más queridos jugadores de fútbol de la historia, tanto por los italianos como por el mundo entero; en gran parte debido a su lealtad a la Roma.

Primero un poquito de historia para que se pongan en órbita.

Totti es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es la Associazione Sportiva Roma de la Serie A de Italia. Totti inició su carrera deportiva a la edad de 7 años en el Fortitudo Luditor para luego pasar al Smit Trastevere y al Lodigiani.

En 1989 se integró al equipo juvenil de la A. S. Roma y debutó profesionalmente en 1993 después de su ascenso al primer equipo. Con el club romano ha obtenido cinco títulos a nivel nacional (una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia), así como ocho subcampeonatos de Serie A. Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta giallorossa.

Con la selección de fútbol de Italia participó en dos Eurocopas y en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5:3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final. En el año 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA.7 Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Guerin d’Oro, la Bota de Oro, el Balón de Plata, entre otros.

Sólo les dejo esa breve reseña de su carrera ya que nadie va a leer siquiera eso (véase: Taringueros lvl 5)



Participaciones en Mundiales y EuroCopas.

Francesco Totti. Homenaje.

Resumen Estadístico de Il Capitano.

Francesco Totti. Homenaje.

Logros.
Francesco Totti. Homenaje.

Ahora algunas imágenes y golazos de este genio: