Facebook Twitter RSS Reset

Fractura de Pene

Hola amigos taringueros, hoy vamos a hablar de un tema de suma delicadeza, la fractura del amigo Fractura de Pene.

Fractura no es el término adecuado, puesto que en realidad no se rompe ningún hueso en el pene. Pero aunque el término no sea el más apropiado, sí que permite imaginar sin ambages a lo que debemos atenernos.

Además, los casos leves, que no ameritan cirugías ni internamientos probablemente escapen a los registros estadísticos. Lo que si es cierto es que los mecanismos que generan la fractura del pene son muy frecuente, y todo amante debe reconocer esta entidad para acudir al medico justo cuando se presenta.

Fractura de Pene

Causas

Las fracturas del pene son producto de traumatismos que ocurren con el pene erecto, en estado de flacidez los amplios arcos de movilidad funcionan como un mecanismo protector contra este tipo de lesiones.

El caso típico suele producirse cuando la mujer está encima del varón durante la relación sexual y el pene se sale de la cavidad vaginal y al tratar de penetrar nuevamente choca contra la cadera de la mujer provocando que el pene se doble forzadamente, y se rompa la túnica albugínea.

También pueden suceder por movimientos masturbatorios acelerados y bruscos sobre todo en hombres con problemas de erección, que apresuran la eyaculación antes de perder la firmeza del pene o en jóvenes que se masturban a escondidas y con temor a ser sorprendidos. En algunos estudios, la masturbación acelerada figura como la causa principal de fractura del pene.

Curiosamente, se ha documentado en ingenuos que -por consejo de sus amigos- han intentado maniobras coitales estrambóticas como el tiro del ropero.

Se citan además fracturas producidas por guardar rápidamente el pene en erección al suspender súbitamente un acto sexual, así como en aquellos varones que golpean el pene para desvanecer una erección intrusa.

Dentro del marco hipotético se ha citado como mecanismo causal los movimientos corporales durante el sueño que suceden justo cuando están presentes las erecciones nocturnas.

En ese mismo rubro, figuran los golpes o traumatismos que suceden ante una eventualidad en pleno acto sexual, por ejemplo que se rompa una pata de la cama, o deslizamientos de objetos del cuarto marital como por ejemplo la caida de la puerta del closet, que obligue a los amantes a movimientos bruscos y descoordinados

Fractura de Pene



Clínica

Entre los síntomas característicos figuran el sonido tipo chasquido justo en el momento de la fractura acompañado por un dolor intenso, seguido de hinchazón y deformidad del miembro así como la presencia de acúmulos sanguíneos que se observan por debajo de la piel. Es frecuente, además, que el pene se vea doblado hacia el sitio de la fractura.

Este tipo de accidentes son frecuentes en la vida de los amantes, afortunadamente rara vez provocan verdaderas fracturas, pero es importante saber que la presencia de estos síntomas debe ser razón para consultar lo antes posible.

Complicaciones

Las complicaciones se presentan más en aquellos que consultan tardíamente, y entre ellas figuran: deformidad permanente del pene, curvaturas con la erección, dolor con las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia.

Fractura de Pene



Fractura y recuperación…

Además del dolor, la víctima se plantea de inmediato numerosos interrogantes: ¿podré volver a tener relaciones sexuales? ¿Cuáles serán las consecuencias anatómicas?… El afectado puede estar tranquilo, el accidente no constituirá un punto y final en su vida sexual, con la única condición de que reciba los cuidados apropiados.

En primer lugar, el diagnóstico reposa principalmente en el relato del paciente y en el examen clínico. Si el médico sospecha que la uretra puede haberse visto dañada, programará una uretrografía (visualización de la uretra y la vejiga), una cavernosografía (visualización de los cuerpos cavernosos y su irrigación) o, las menos de las veces, una resonancia.

Según el Dr. Giuliano, «El tratamiento exclusivamente quirúrgico debe realizarse de inmediato para evacuar el hematoma, reparar el desgarro y limitar las secuelas. Sin tal intervención, el riesgo de complicación está vinculado a la evolución posterior del hematoma de los cuerpos cavernosos, que puede dar lugar a una fibrosis del tejido eréctil y a la pérdida de las propiedades biomecánicas. La aparición de placas fibrosas o nódulos expone a un riesgo de deformación de la curvatura del pene y a tener problemas para alcanzar la erección». Pero un tratamiento quirúrgico rápido permite evitar dichas consecuencias.

A la salida del quirófano, el recuerdo de este episodio doloroso suele frenar el ímpetu sexual de los amantes durante un tiempo. Y menos mal, porque se necesitan algunas semanas para que cicatrice por completo la sutura de la albugínea.

Fractura de Pene

Y para agradecerle a nuestro amigo por su salud y bienestar, les dejo algunas imagenes Fractura de Pene

Fractura de Pene
Fractura de Pene
Fractura de Pene
Fractura de Pene
Fractura de Pene
Fractura de Pene
Fractura de Pene

saludos gentusa

No comments yet.

Leave a Comment