Facebook Twitter RSS Reset

Fracking – Represión y Falsa democracia en Neuquen

]Este Post fue hecho con rejunte de informacion de lo que ha sucedido.

Podría escribir todo con mis propias palabras y explicarselos, pero el haber vivido esto en sangre propia, haberme fumado ese gas pimienta y lacrimoso , haber esquivado proyectiles de la policía podria hacerme decir mi punto de vista y la verdad es que me valgo de medios de comunicacion de la zona para que les redacten y sean objetivos; pues hoy aun sigo con rabia por tener que asimilar que los intereses de unos pocos esta contaminando el suelo del resto.


[/b]



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PIYy_6wTGt8

“NEUQUÉN (AN).- Un saldo de al menos 19 manifestantes y 9 policías heridos dejó la protesta que tuvo lugar frente a la Legislatura. El caso más grave fue el del joven profesor de Historia Rodrigo Barreiro, que recibió un impacto “de un proyectil metálico” en el pecho.

“La mayoría de los pacientes presenta heridas contusas por perdigones, por balines de goma o bien por objetos cortantes, así como también hubo casos de compromisos respiratorios por inhalación de gases pero leves”, aseguró la directora de Emergencias Sanitarias, Luciana Ortiz Luna. Detalló que “hasta las 17 habíamos recibidos 19 manifestantes heridos a los que se suman 6 ó 7 policías que fueron derivados al Policlínico”. Pero más tarde el jefe de la policía dijo que había 9 uniformados heridos, tres de cierta gravedad.

Barreiro, de 33 años, permanecía estable e internado en una habitación común. “Se hizo un pequeño operativo quirúrgico para descomprimir un pulmón que tenía un neumotórax”, explicó Ortiz Luna. Y agregó que “la herida es en lado derecho del pecho, a la misma altura del corazón, y se trata de una herida de proyectil de densidad metálica”. El joven es hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la UNC.

“Mañana (por hoy) vamos a hacer una inspección ocular porque los testigos no pueden determinar de donde vino el proyectil”, aseguró el fiscal Maximiliano Breide Obeid a cargo de la investigación. Y remarcó que “por la forma del plomo, que es circular, podría tratarse más bien de un arma casera que de un perdigón”.

Dos fotógrafos de “Río Negro” debieron ser asistidos. Leonardo Petricio padeció una crisis asmática producto de la inhalación de gases, en tanto que Luis García debió ser hospitalizado luego de recibir varios impactos de bala de gomas en las piernas y de que un golpe con la culata de una escopeta en la cabeza lo dejara inconsciente. García fue agredido por al menos un efectivo policial en momentos en que se disponía a fotografiar una improvisada conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura.”

Diario RioNegro – http://www.rionegro.com.ar/diario/un-saldo-de-al-menos-28-heridos-uno-de-ellos-de-bala-metalica-1240438-9544-nota.aspx

Fracking - Represión y Falsa democracia en Neuquen

“Unas cinco mil personas de diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas, feministas y comunidades mapuce, representaron el pico máximo de concentración frente al edificio en el que funciona la legislatura neuquina y en el que ya se está sesionando sobre el acuerdo entre YPF y la provincia.

Las actividades de manifestación contra el “pacto de saqueo, contaminación y muerte” comenzaron el martes a las 20 con la instalación de un acampe en las afueras de la legislatura, la realización de un festival con bandas de música y el pernocte en el lugar.

A partir de las 6 de la mañana de hoy se concentraron las organizaciones que conforman la multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén y diversas comunidades mapuce de la región. Pasadas las 19 horas y habiendo comenzado el órgano a sesionar sobre el acuerdo entre la provincia e YPF, las y los concurrentes fueron abandonando la medida.

Tras numerosos ataques por parte de la policía a las y los manifestantes, el saldo es de alrededor de veinte personas heridas por balas de goma y un trabajador de la educación permanece internado en el Hospital Castro Rendón tras recibir un balazo de plomo en el tórax.”

Fracking - Represión y Falsa democracia en Neuquen

“Minutos antes de las 23 la Legislatura neuquina dio el visto bueno al decreto 1208 que permite la explotación de no convencionales en parte de Vaca Muerta, a través de la fractura hidráulica por parte de Chevron.

A pesar de la masiva marcha contra el acuerdo y de la represión policial ante el intento de los manifestantes de avanzar sobre la Legislatura, los y las diputadas del MPN y del FpV con 25 votos afirmativos aprobaron en general el acuerdo entre provincia e YPF, por Chevron. Manuel Fuertes (NCN) y Daniel Andersch (MPN) votaron de manera negativa y ocho estuvieron ausentes (siete resolvieron irse y Baum estaba ausente con aviso).

Después de las 12 se votó en particular el convenio, quedando formalmente autorizado para ejecutarse. El decreto 1208 incluye pautas para que Chevron (también en acuerdo con YPF, pero ya en calidad de privados) pueda explotar más de mil pozos de gas y petróleo no convencional en Loma Campana, área ubicada dentro de la formación Vaca Muerta, y ubicada a pocos kilómetros de Añelo.”

Fracking - Represión y Falsa democracia en Neuquen

““Realmente crees que esto es la democracia y condenás a quienes marchamos, a quienes ponemos el cuerpo para que a tus hijos y a tus hijas no los envenenen, a quienes protestamos porque es nuestro derecho y porque sabemos que ejercerlo vuelve viva a la verdadera democracia. A la del pueblo que resiste, que lucha por lo que cree justo, que piensa y porque lo hace discute, reclama, grita y no se calla”.

Por Pablo Scatizza en Pirania

Es lamentable.

Realmente creés que la democracia es votar cada cuatro años, y que un puñado de sujetos decidan por tu vida. Por las de tus hijos y por las de tus hijas. Estás convencido, estás convencida; y eso es lamentable. Ni siquiera te preguntás si es lógico que así sea. Simplemente lo es, para vos. Y acatás.

Y eso es lamentable. Triste, te diría. Jodido.

No te cuestionás siquiera cómo es posible que un puñado de minas y de tipos que llegan a “la casa de las leyes” -como le decís vos a la legislatura, hinchando el pecho lleno de orgullo- hagan lo que quieran, bajo el argumento de que el pueblo los votó y que así es la democracia. No sos capaz de dudar si las leyes que están votando son las que te dijeron que iban a votar. Quizá te prometieron que cuidarían del medio ambiente “para las generaciones venideras”, como les gusta decir, pero no te hace ni un poquito de ruido el hecho de que decidan correr el riesgo de envenenar el suelo y las aguas. No. Si igual vos comprás bidones y el agua de tu casa por ahora sale crsitalina. No te jode ni un poquito que no le hayan consultado a los verdaderos dueños de las tierras que decidieron entregar. No, para qué. ¿Vive gente?, te preguntás. Vaca Muerta queda… por allá. Queda lejos, crees. Ni sabés cómo se llega, siquiera. Creés haber escuchado que hay algunos mapuches que dicen que viven ahí mucho antes de que esto fuera Neuquén, pero tampoco te importa. Son indios chilenos, decís. Que no vengan a joder. Que se vayan si no les gusta. Eso pensás, en realidad, porque quizá no te animás a decirlo.

Es lamentable.

Realmente crees que esto es la democracia y condenás a quienes marchamos, a quienes ponemos el cuerpo para que a tus hijos y a tus hijas no los envenenen, a quienes protestamos porque es nuestro derecho y porque sabemos que ejercerlo vuelve viva a la verdadera democracia. A la del pueblo que resiste, que lucha por lo que cree justo, que piensa y porque lo hace discute, reclama, grita y no se calla.

Porque la democracia proyectada, anhelada, es eso. Eso que el poder político no acepta, como vos. Eso que el poder político a cargo del Estado condena, como vos, pero que -a diferencia de vos, sabelo- tiene el poder de las armas. Y nos tira a matar. Y cuando tira, gatillan también tipos y minas como vos, sabelo. Tipos y minas que creen que la democracia es votar cada cuatro años, y que un puñado de sujetos decidan por tu vida.

Sos lamentable.

FUENTE: Pirania – http://pirania.com.ar/es-lamentable/ – “

8300 – http://www.8300.com.ar/



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PIYy_6wTGt8

Les dejo a su criterio – Solo hice uso de la difusión. Ojalas les llegue a todos mi mensaje de conciencia. BASTA DE INTERESES ASESINOS !!

No comments yet.

Leave a Comment