Facebook Twitter RSS Reset

FPV gana gobernación en Tierra del Fuego

La fórmula kirchnerista se impuso en la Provincia. El radical Federico Sciurano reconoció la derrota y aseguró que tras terminar su periodo en la intendencia se retira de la política.

FPV gana gobernación en Tierra del Fuego

FPV gana gobernación en Tierra del Fuego

La fórmula Rosana Bertone- Juan Carlos Arcando se impuso en los estamentos provinciales, y desde Unir TDF reconocieron la derrota.

Los resultados provisorios dan como ganadora a Bertone y la tendencia se mantendría.

FPV gana gobernación en Tierra del Fuego

En tanto Federico Sciurano declaró a los medios que se retirará de la política “por un tiempo prolongado” tras finalizar su período como intendente.

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la candidata del Frente para la Victoria consigue el 50,21% de los votos, contra el 46,62% del actual intendente de Ushuaia.

Elecciones

En la primera vuelta, la semana pasada, ninguno de los candidatos obtuvo el 50% de los votos y de ahí que fuera necesario acudir otra vez a las urnas: Bertone obtuvo el 42,2% de los votos y Sciurano el 33,1 por ciento.

De hecho, tanto Bertone como Sciurano, oriundos de Ushuaia, viajarán a la ciudad de Río Grande para esperar los resultados de esta elección, donde también podrían recibir los saludos de dirigentes y candidatos nacionales.

El porcentaje de asistencia a las urnas fue alto. A nivel provincial alcanzó el 70%, en la ciudad de Río Grande el 71,50% y en Ushuaia el 68,62%. La votación transcurrió con normalidad, salvo por la faltante de algunas boletas en unas pocas mesas de la ciudad de Ushuaia.

No comments yet.

Leave a Comment