Facebook Twitter RSS Reset

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1GIF

Buenas T! Hoy me gustaría darle inicio a una serie de post que relaten, en imágenes, el viaje que realicé por Bolivia junto con mi viejo durante marzo de este año. Bolivia es un país maravilloso, en contra los prejuicios que el comun de la gente pueda tener.

Por eso, espero que les guste, y esto los impulse a conocer tan increíble país.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1
Breve introducción: Nuestro viaje había comenzado en Salta, y llegábamos a la frontera de la Quiaca – Villazón el lunes 16 de Marzo por la mañana. Acá empieza todo.

Lunes 16/03/2015, 8:08 a.m. nos encontrabamos haciendo la cola en migraciones para poder cruzar el puente que divide Argentina de Bolivia, en la siguiente foto, se puede observar Villazón vista desde la Quiaca.

Al otro lado de la calle, ciudadanos bolivianos en su mayoría, realizando la cola para llenar los papeles de ingreso a la Argentina, custodiados por agentes de Gendarmería.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

Como nuestro primer destino dentro de Bolivia era el Salar de Uyuni, al momento cruzar a Villazón, nos dirigimos a la terminal de trenes, donde compraríamos los boletos para viajar hasta Uyuni.

Fuimos lo primeros en llegar, aunque con el correr de las horas la gente empezó a llegar.

Una vez adquiridos los pasajes, y teniendo como horario de partida las 16:00 hs. nos propusimo recorrer un poco para tener un primer contacto con Bolivia, y a pesar de ser un pequeño pueblo fronterizo, las diferencias culturales ya eran notorias.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

Cerca del horario de partida del “Wara Wara del Sur”, como se llama el tren que conecta Villazón con la ciudad de Oruro, volvimos a la estación y nos dispusimos a ntregar los bolsos y ocupar nuestros lugares

En la estación además de gente local, había muchos turistas. La gente charlaba, comía, escuchaba música y otros, los madrugadores, dormían a la espera del tren.

Este es el famoso Wara Wara del sur, una serpiente de hierro pintada de azul y amarillo cual bandera Xeneize

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

Comenzado el viaje, el paisaje, por cierto hermoso, varia en formas, no tanto en colores, y podemos observar extensas planicies áridas, montañas en la lejanía.

Al costado del camino, con cierta frecuencia solían aparecer viejas contrucciones de adobe destruidas y abandonadas, restos de antiguos trenes, y de vez en cuando pequeños poblados.

Trenes que jamás van a volver a funcionar.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

Alrededor de las 7:40 p.m. alcanzamos la primer estación, Tupiza.

En este lugar el tren estuvo detenido aproximadamente unos 30 minutos, durante los cuales el tren se conecta literalmente con otro, formando un “super tren” bien largo.

Al partir de Tupiza, cayó la noche, y ya no saqué más fotos por obvias razones. El viaje ya se tornaba además aburrido, y por momentos tenso, fué interrumpido por varias horas durante la madrugada a 4000 metros de altura, por derrumbes en la montaña, CREEPY.

Esta historia contina en Uyuni!

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1
Finalmente llegamos a la ciudad de Uyuni a las 5 a.m., conseguimos (por suerte) un taxi que nos llevó hasta el hotel que teníamos reservado, y al cual teníamos planeado llegar 4 horas antes, y pudimos descansar un poco, pero solo un poco, porque temprano en la mañana, ya nos estabamos dirigiendo al cementerio de trenes de Uyuni:

Es un lugar muy concurrido por turistas de todo el mundo, unos de los principales atractivos.

Acá fueron abandonadas viejas máquinas y formaciones que quedaron en desuso.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

Una vez recorrido, volvimos a la camioneta de nuestro guía, listos para partir hacia el salar más grande del mundo.

40 minutos más tarde nos encontrabamos en Colchani, un pueblo que en sus orígenes se dedico a la extracción de la sal, y que hoy está venido a menos. Los habitantes se dedican a la venta de artesanías a los miles de turístas que ingresan al Salar de Uyuni, así como también a la extracción de sal del mismo.

En las siguientes fotos pueden ver la calle donde se encuentra la feria de Colchani, junto con los locales de artesanías, donde podemos encontrar objetos regionales, hasta esculturas de sal.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

Con mi viejo, llegamos al salar!

Acá me pueden ver lastrando algo en el hotel de sal, donde hicimos un alto para, justamente, comer, visitar este antiguo hotel, una de las paradas del Rally Dakar.

El hotel de sal por dentro. Una puerta al mas allá.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

Ya con el estómago lleno, y con el comienzo de la tarde, iniciamos el camino hacia el próximo punto dentro del salar, la llamada “Isla del Pescado”, una formación que sobresale del salar, minada de grandes cardones, que puede recorrerse, y contrasta totalmente con el llano paisaje blanco.

Una vez finalizado este recorrido, subimos junto al guía a la 4×4 para ir al hotel de sal donde pasaríamos la noche, en las faldas del volcán Tunupa, que pueden ver a la distancia en la siguiente foto

Ya nos encontrabamos a orillas del salar, a la vera del volcán Tunupa, admirando un atardecer incríble, preparandonos para pasar la noche allí.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

La boca del imponente volcán Tunupa.

Postales del atardecer en el salar, con nubes increíbles, que amenazaban con derrumbarse en forma de agua.

Acá estoy yo sacando retratado tomando fotos, con un poncho de alpaca comprado en Colchani.

[Fotos Propias]Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

Cayó la noche, con nuestros cuerpos totalmente agotados, y unas el cielo parcialmente encapotado que no nos permitió admirar un maravilloso cielo, así que preferimos acostarnos y reponer energías para lo que venía en los dias siguientes. Y lo que sigue, lo vas a encontrar en los siguientes post sobre este increíble viaje, pero esta primera parte, llegó a su fin.

Espero que les haya gustado, y de ser así, compartan, que me va a servir muchísimo.