Facebook Twitter RSS Reset

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

Muchos aseguran que la conexión entre dos personas que se aman es eterna, otros creen que el lazo que nos une a alguien más se desgasta con el tiempo, algunas parejas aseguran hablarse con la mirada y hay quienes creen imposible que el deseo por el otro perdure para la eternidad. ¿Cuánto dura el amor? ¿Por qué se acaba? ¿Puede existir amor sin pasión o sólo de la pasión surge el amor?

Parecidas a esas fueron las preguntas que siempre inquietaron al fotógrafo que decidió retratar a los amantes que parecían estar más que compenetrados en un mismo deseo, por el cual se sentían atraídos incontrolablemente e impregnados de una dulzura salvaje que los impulsaba a desnudarse el uno al otro. Hayley Austin es un fotógrafo norteamericano que actualmente reside en Hamburgo, quien durante toda su vida tuvo una fascinación por capturar la esencia del deseo pueril, la atracción fatal y el amor pasional en momentos que a través de su lente pudo congelar en el 2013.

Ese año Hayley realizó una serie fotográfica a la que tituló “Narrative of Desire”, en la que retrató a diversas personas para comprender ese momento de intimidad que todas las parejas jóvenes tienen durante las etapas de su relación, para después compartir su propia visión con el espectador de su trabajo; mismo que utiliza para plantear una teoría que se basa en la efímera y fulminante pasión que entre los cuerpos, pensamientos y sentimientos de una pareja siempre se crea al principio de una relación.

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

Antes de seguir puedes leer: La vulnerabilidad humana y el instinto animal como retrato de una fantasía perfecta

Hayley vivió en Berlín durante sus 20 y esa larga experiencia fue la que generó la chispa en el fotógrafo de querer detener el tiempo para capturar cada momento en el que la juventud alemana expresaba de manera hermosa y pecaminosa su deseo incipiente por todos los aspectos de la vida: el arte, la música las relaciones y todo lo que se regía por el deseo de encontrar y disfrutar.

Para este artista la fotografía es el medio predilecto para narrar segundos fugaces que llegan a expresar más que toda una vida capturada en cientos de palabras, por lo que a través de varias imágenes intentó guardar en estas capturas de luz un sinfín de gestos, colores, miradas, entre otros elementos que representaban el amor y el deseo entre dos personas que permanecían indefinidamente ligadas más allá de lo físico.

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

“En el fondo se trataba de la mirada, no tan paradójica, de un amante de la intimidad que, cuando ha visto invadida su intimidad, no aprueba del todo que el invasor se levante y se vaya, un, dos, tres, así como así”.



Jerome David Salinger

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

*Regresa para conocer las fotografías de una mujer salvaje que hace las cosas tal y como quiere

La serie fotográfica de Hayley nos impone esta relación entre almas más que entre cuerpos, las cuales se comprenden sin cruzar palabras y se conocen aún con los ojos cerrados. En cada fotografía podemos alcanzar a ver los rasgos del deseo que se engendran en las emociones de cada retrato, los cuales no sólo están llenos de emoción, alegría o satisfacción, sino también de incertidumbre, ira e indiferencia; pues de la pasión surgen maravillas, pero también demonios incomprensibles.

El lenguaje corporal es el responsable de emanar estos demonios, de mostrarlos a plena luz del día con un gesto o una expresión facial poderosa que comunique lo que los pensamientos no logran definir o lo que los sentimientos intentan ocultar.

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

Para que la esencia verdadera de estos retratos fuera aprehendida en el tiempo de una fotografía, el autor del proyecto propuso a los participantes realizar estas tomas dentro de los espacios que constantemente compartían en pareja, como un departamento, un cuarto, una cama o donde fuera que el lugar se transformara en un momento cómodo, pero sobre todo, en un símbolo de intimidad.

La razón de espacios conocidos y compartidos por ambos gira en torno a la posibilidad de encontrar en sus paredes, suelos y techos recuerdos que despierten todo lo que a veces reposa inerte; el deseo sexual, por ejemplo, la emoción de sentirse enamorado, el anhelo del futuro junto a alguien o bien, el recuerdo de la decepción, de la desilusión o del agotamiento, pues todo forma parte de la intimidad en pareja, la cual está repleta de matices que no siempre implican la felicidad absoluta ni la satisfacción total.

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”.

Miguel De Cervantes Saavedra

Fotógrafo capturó amor e intimidad de enamorados (Apto)

La serie de fotografías que conformó “Narratives of Desire” fue con la que muchas personas se identificaron al percibir diferentes emociones universales que siempre rodean alguna etapa de la vida en pareja, del amor y del deseo; estas etapas jamás acaban, sólo se transforman, se reubican, avanzan, retroceden, se completan o se parten. Justo de ese proceso viene el nombre del proyecto de este fotógrafo que busca contar en imágenes los distintos capítulos de una evolución íntima, sexual y romántica sobre la que cualquier conexión entre dos divaga.

Dure para siempre o no, el deseo sobre la persona que amamos es el mismo que nos hace querer tocarlo con cada poro, querer respirarlo hasta hastiarnos, querer morderlo hasta memorizar su sabor y querer conocerlo hasta poder disfrazarnos de él. Por lo tanto, debemos aprovechar cada milésima de segundo durante las que ese amor fulminante y esa pasión atroz continúen presentes, la intimidad puede ser propuesta por algo más profundo que el deseo sexual, pero todo lo demás es parte de una conexión casi angelical que hasta ahora parece no ser tan eterna como nos gustaría.



Sigue de cerca la historia de una pareja que se mantuvo unida durante los procesos más difícil de sus vidas a través de las fotografías de una pareja transgénero que vivió junta su transformación y conoce el proyecto de las 100 parejas besándose y demostrando su amor alrededor del mundo.

PARA VER MAS FOTOS DIRÍJASE A LA FUENTE

No comments yet.

Leave a Comment