Facebook Twitter RSS Reset

Fondos buitres: Duro revés para el juez Griesa

Así lo estimó la sala de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York. El tribunal sostuvo que el magistrado “erró” en su sentencia contra el Banco Central de la República Argentina.

Fondos buitres: Duro revés para el juez Griesa

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló este lunes a favor del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al determinar que no es responsable de los compromisos de deuda contraídos por el país.

El tribunal resolvió que el juez Thomas Griesa “erró” en un fallo de primera instancia en el que no aceptó la “propia inmunidad” de la entidad financiera local en el conflicto de deuda del país con los fondos buitre.

El fallo de la Corte aclara que a pesar de que el BCRA puede invocar su propia inmunidad soberana en esta demanda no significa que la República pueda evitar tener que negociar con los acreedores para solucionar el conflicto.

No obstante, en la decisión de 43 páginas reconoció “sospechar” que ese “será un previsible y desafortunado resultado de la decisión”, dado que la Argentina podría tomar el fallo para que se revise toda la causa.

La decisión de la Corte neoyorquina es un triunfo para la autoridad monetaria argentina dado que directamente revierte el fallo de Griesa que permitía a los fondos buitre tratar de responsabilizarla por las obligaciones del país sobre los bonos que cayeron en default desde el 2002.

No comments yet.

Leave a Comment