Facebook Twitter RSS Reset

Fito Páez recibía por show $435.600 de gobierno kirchnerista

Fito Páez recibía por show 5.600 de gobierno kirchnerista

Fito Páez recibia dinero por cada uno de sus recitales organizados por La secretaría de Cultura Kirchnerista de manera directa y por exclusividad para presentaciones del 25 de mayo a cargo del Secretario de Cultura de la Nación Argentina Edmundo Coscia que estuvo al mando durante el 8 de julio de 2009 al 7 de mayo de 2014

A través de la contratación directa Coscia, le adjudicó a la firma Siberia SA la contratación del músico el 24 de mayo de ese epoca un monto total de $ 2.178.000 para su bolsillo rosarino.

En 2013, el Gobierno defendió el pago de $2 millones a Fito Páez por cinco recitales. “Nos hizo un ‘recontra’ precio”, aseguró el secretario de Cultura de aquel momento, Jorge Coscia, quien consideró que se critica al músico por su “compromiso político con el Gobierno”.

Siberia SA también se benefició con la contratación del grupo mexicano Café Tacuba, por un total de $ 816.833,76. A su vez, para el acto del 25 de Mayo, el Gobierno también contrató a Os Paralamas do Sucesso, a través de La Agencia de Representaciones Artísticas SA, por un monto total de $ 459.800.

Dentro de ese contrato de cinco recitales se cuentan los shows que Páez ofreció el 25 de mayo en la Plaza de Mayo, a diez años de la asunción de Néstor Kirchner al poder, y el del pasado miércoles en la capital cordobesa, por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Ambas presentaciones tuvieron a la jefa de Estado como oradora principal.

En el procedimiento que abrió la cartera de Coscia en el expediente 5678/2013, el objeto de la contratación precisa: “Contratación directa por exclusividad N° 55/2013 por 5 conciertos de Fito Páez desde el 25 de mayo de 2013 en Plaza de Mayo”. Las cláusulas particulares afirman que el pago se realizará a 30 días de la fecha de la factura.

La apertura de la oferta se concretó el 24 de mayo de 2013 a las 17, es decir, apenas 24 horas antes del inicio del primer concierto. Cultura otorgó la adjudicación a Siberia SA, creada en 2008 y cuyo presidente es el abogado Martín Alberto Loizaga, un conocido productor rockero, según consigna el blog Eliminando Variables. Por cada recital de Páez, la firma embolsó un promedio de $ 435.600.

El fiscal federal Federico Delgado promovió una investigación penal para determinar si la Secretaría de Cultura, a cargo de Coscia, cometió algún delito en la contratación del músico Fito Páez por más de dos millones de pesos “para cinco espectáculos musicales en el marco de actos organizados por el Gobierno Nacional”.

Esas contrataciones implicaron “una suma cuyo monto -2.200.000 pesos- excede el máximo establecido por la ley 19.549, de 50 mil pesos, y sin razones de urgencia objetivas, en perjuicio de los recursos públicos”, añade el texto.

Fito Páez recibía por show 5.600 de gobierno kirchnerista

El fiscal reconoció: “Podríamos encontrarnos ante una hipótesis delictiva y sin perjuicio de que sería prematuro expedirnos en torno al significado jurídico de los hechos, requerimos formalmente la instrucción”.

En ese contexto, Delgado pidió al juez Ercolini que “se requieran todos los actos administrativos en que se basó la contratación, es decir el expediente administrativo completo”.

Esa documentación es central en la investigación, “ya que sin examinar esos actos no se pueden ni verificar ni refutar los hechos denunciados”, expresó el fiscal.

Fito Páez cobró $435.600 por 3 shows del 25 de mayo en Plaza de Mayo y Casa Rosada

Fito Páez cobró $425.000 por el acto del Bicentenario de la creación de la Bandera, en Rosario

Fito Páez cobró $400.000 por el fugaz concierto de 40 minutos en el escenario, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “Libertador José de San Martín” por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba.

Coscia confirmó el viernes los pagos al músico rosarino por su show y señaló que Fito Páez les “hizo un recontra precio” al Gobierno porque el acuerdo, acotó, “incluye toda la contratación artística y los equipos”.

Fito Páez recibía por show 5.600 de gobierno kirchnerista
Fito Páez recibía por show 5.600 de gobierno kirchnerista
Fito Páez recibía por show 5.600 de gobierno kirchnerista
Fito Páez recibía por show 5.600 de gobierno kirchnerista
Fito Páez recibía por show 5.600 de gobierno kirchnerista
Fito Páez recibía por show 5.600 de gobierno kirchnerista

No comments yet.

Leave a Comment